domingo, 28 de marzo de 2010

Dirigencia PRD en SC se unifica en torno a candidatura Peggy Cabral


SAN CRISTOBAL.- La candidatura senatorial del Peggy Cabral se afianzó este sábado al lograr la unificación de la estructura dirigencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta provincia.

De inmediato, Cabral dijo que esto es un gran ejemplo para el PRD a nivel nacional.

Presidentes de las distintas zonas y los candidatos a los cargos electivos en los diferentes municipios se reunieron con Cabral y se integraron a los trabajos proselitistas.

Junto a ellos la aspirante a la senaduría por San Cristóbal delineó la estrategia a utilizar en los días que quedan de campaña con miras a fortalecer las diferentes candidaturas a diputados, síndicos y regidores y ganar las elecciones de mayo próximo con un amplio margen.

En este sentido, la dirigencia de la provincia se comprometió a trabajar día y noche en la búsqueda y clasificación del voto.

La masiva reunión fue celebrada en el comando de campaña de la candidata a senadora Peggy Cabral y asistieron los distintos dirigentes y candidatos de los municipios de Haina, Nigua, Yaguate, Cambita, Palenque, Los Cacaos, Villa Altagracia y San Cristóbal.

Presentes además en la actividad el candidato a síndico de aquí, Raúl Mondesí, el presidente del PRD, Mateo Rondón; el vicepresidente Nacional de esa organización, Julio Mariñez y el director ejecutivo de campaña Tico Faxas, así como toda la dirigencia del partido blanco en la provincia.

Comparte con niños

En otro acto, la candidata a senadora perredeista Peggy Cabral desayunó con niños pobres de La Palmita, una comunidad olvidada por las autoridades gubernamentales de turno ubicado al sur de este municipio.

Junto a Cabral participó además el candidato a síndico, Raúl Mondesí, escenarios en el que ambos aspirantes compartieron en camaradería con los infantes, cuyas edades oscilaban entre 2 y 10 años de edad.

La actividad fue celebrada en la residencia de la dirigente del PRD en esa zona Segunda Sierra, una líder comunitaria de ese paraje. También estuvo presente otro líder comunitario, Manuel Casilla.

Cabral y Mondesí sirvieron de manera personal el desayuno a los niños y jugaron con ellos por más de una hora.

Posteriormente ambos candidatos realizaron un mano a mano con residentes de los parajes Canasta y Cerro, donde encontraron el sentir y el apoyo de la gente de esa comunidad.

viernes, 26 de marzo de 2010

Diputado Gamalier Montás reconoce artistas


SAN CRISTOBAL.- El Diputado Gamalier Montás y el director Provincial del Ministerio de Cultura, Héctor Tejeda, reconocieron a los miembros de una amplia delegación de artistas participantes en le noveno Festival Internacional de Cultura.

La delegación conformada por más de 40 artistas de diferentes disciplinas provenientes de Perú, México, Haití, Venezuela y España llegaron al país con el objetivo de realizar un intercambio cultural entre grupos de toda Hispanoamérica, aprovechando el mes de marzo, denominado internacionalmente como mes del teatro.

Montás dijo que es de alto honor para nuestro país ser anfitriones de este tipo de actividad donde las manifestaciones culturales campesinas y urbanas se amalgaman para estrechar lazos de hermandad bajo el lema “La cultura nos une”.

La delegación estuvo encabezada por Luis Manrique, Vice rector Académico de la Universidad Experimental de Venezuela. Dentro de los reconocidos estuvieron Reynaldo Pérez, Ángel Cuenca, Paco Gutiérrez, Juan Maldonado, Diego La Hoz, Alejandro Licona y un reconocimiento especial al apoyo y coordinación del Teatro Sur, de Azua.

Como anfitriones oficiales se encontraron el poeta y escritor Sancristobalense Diógenes Nina, Sagrario de la Rosa, entre otras personalidades.

Luis Manrique, Vice rector Academico de la Universidad Experimental de Venezuela recibe el reconocimiento de manos de Gamalier Montas, acompaña Héctor Tejeda, representante del Ministerio de Cultura en San Cristóbal.