lunes, 31 de enero de 2011

Embajada RD alberga dominicanos residentes en Egipto

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, instruyó a la embajadora dominicana en Egipto, Gabriela Bonetti, para que ofrezca toda la protección que esté a su alcance a los dominicanos radicados en esa nación a fin de preservarles su integridad ante la situación que vive el pueblo egipcio.

Desde la India, donde se encuentra en tareas propias de su rol de Canciller de la República, Morales Troncoso solicitó a la diplomática que reuniera a los nacionales que viven en ese país como forma de garantizar su seguridad.

La medida fue ejecutada de inmediato. En la sede de la misión diplomática de la República Dominicana en El Cairo se encuentran ocho dominicanos, tres de los cuales forman parte la representación oficial del país en el exterior. Además de la embajadora Bonetti, allí se encuentran: Andy Rodríguez, ministro consejero; Sarah Moquete, consejera que vive en Egipto junto a su madre y el pastor adventista Aneurys Vargas, su esposa y dos hijos.

Durante una comunicación sostenida por la embajadora Bonetti con el Canciller Morales Troncoso, esta le aseguró que los dominicanos alojados en la sede diplomática se encuentran tranquilos ya que no corren peligro inminente por estar ubicados en una zona residencial donde se encuentran casi todas las embajadas acreditadas en El Cairo.

"Por instrucciones del Canciller Morrales Troncoso, estamos monitoreando la situación para cuando la situación lo permite, trasladar el personal de la embajada y los ciudadanos dominicanos a una nación cercana", refirió la diplomática.

En otro orden, la embajadora Bonetti informó que otro ciudadano dominicano, al que identificó como Domingo Bello, se encuentra junto a su esposa y su hija, que son de nacionalidad serbia, en un balneario localizado en la ciudad turística de Hurgada, en el Mar Rojo. Precisó que la Embajada de Serbia se ocupará de brindarles la protección necesaria en estos casos.

Asaltan cabaña autopista San Isidro y cargan con RD$500 mil

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó a uno de 10 hombres que se presentaron a una cabaña en la autopista San Isidro de donde sustrajeron la suma de 500 mil pesos en efectivo.
El detenido, que no ha sido identificado por la uniformada, fue apresado en las proximidades de la Cabaña Happy City, donde cometieron el robo.
De acuerdo a informaciones, los asaltantes estaban vestidos de camuflaje y se presentaron  al lugar próximo al mediodía para cometer el robo.
Tras ocurrido el hecho, los propietarios del negocio lo reportaron a las autoridades que iniciaron la búsqueda de los sospechosos dando con el paradero de uno de ellos a quien se le ocupó vestimenta tipo camuflaje.

Hipólito Mejía inscribe su precandidatura presidencial

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía Garantizó gobernar para garantizar  la seguridad ciudadana, la prosperidad para todos, con un Estado fuerte y sano y liberar  al pueblo de males de lesa humanidad, como el narcotráfico, el crimen generalizado, y la corrupción que tan descaradamente exhiben hoy los actuales funcionarios, haciendo del servicio público un atentado a la supervivencia de la República.

En un documento leído  a la prensa y entregado a la Comisión encabezada por su Coordinador General, licenciado Cesar Cedeño, el ex mandatario se  compromete  gobernar al país con todo el  partido, apartado de grupos de intereses particulares, situando el interés general de la Nación  como  el centro de   la función pública.

La candidatura del ex presidente Hipólito Mejía fue inscrita en la mañana de este lunes por ante la Comisión Nacional Organizadora  de la Convención  del  Partido Revolucionario Dominicano, a celebrarse el próximo 6 de marzo.

Una nutrida Comision encabezada por el licenciado Cesar Cedeño, coordinador general del Proyecto Republica Dominicana, que sustenta la candidatura del ex mandatario depositó un legajo de documentos contentivos de los requisitos, incluyendo el cheque por valor de un millón 500 mil pesos,  para optar  por candidatura presidencial por el PRD,

“Hemos venido a nuestra  sagrada casa Nacional del Templo de la Democracia, el Partido Revolucionario Dominicano, por ante los honorables miembros de la Comisión Nacional  Organizadora de la Convención, a cumplir las orientaciones del presidente Hipólito Mejía de depositar la documentación requerida por los Reglamentos y disposiciones que rigen ese decisivo certamen interno, para optar por la candidatura presidencial de nuestra organización  política”. Expresó Cedeño.

Prometió dirigir el  gobierno de la Nación con la apertura y el equilibrio necesarios, con la más amplia participación, tanto de los perredeistas como de la sociedad en sentido general, procurando conformar una gran unidad  que cambie la suerte de los más pobres y se mejore  la existencia de los más afortunados, realizando necesaria la revolución de los valores y la dignidad social, ejecutando un programa de gobierno basado en las líneas programáticas del partido.

 “Proclamamos ante Dios y el pueblo dominicano que seguimos fieles al pensamiento de José Francisco Peña Gómez, al socialismo democrático y a las más puras tradiciones del pueblo dominicano”. DijoRatificó que sus  sentimientos de lealtad le llevan a asegurarles que dará hasta la última gota de sudor por el triunfo del PRD, porque el pueblo merece un  gobierno que le garantice mejor suerte y seguridad colectiva en forma permanente.

La Comisión, además de Cedeño estuvo conformada por los dirigentes Tony Peña Guaba, Yadira Henríquez, Wellington Arnaud, Modesto Sánchez, Luis Delgado, Farades Raful, Darío de Jesús, Rafael Santos, Rafael, Cocuyo, Báez, entre otros.

Fernández se reúne con empresarios y ejecutivos del Eximbank

MUMBAI, la India.- El presidente Leonel Fernández se reunió este lunes aquí con ejecutivos del Export- Import Bank Of India (Eximbank), técnicos y empresarios, con quienes analizó las posibilidades de financiamiento en varias áreas productivas en la República Dominicana.

Fernández anunció igualmente que en los próximos días una comisión de empresarios y técnicos de la India  vendrán al país para conocer de cerca las facilidades, ventajas y potencialidades que brindan los dominicanos para la inversión extranjera.

En el encuentro, efectuado en la sede del Eximbank, el mandatario explicó a los ejecutivos de esa institución bancaria, entre los que se encontraban, T.C.A. Ranganathan, presidente del Eximbank de la India, y N. Shankar, director ejecutivo, la calidad de clase mundial del sector manufacturero dominicano, la cual agregó le permite competir en los mercados de altos estándares de exigencia.

Entre las áreas de financiamiento en la que podrían invertir los empresarios de la India en territorio dominicano, están,  tecnología de la información, aplicación de software, infraestructuras, industria del cine y de tecnología aplicada al área de la salud.

El mandatario narró a los ejecutivos del Eximbank el proceso de crecimiento experimentado por la República Dominicana, y citó que la economía nacional ha estado creciendo pese a la crisis mundial, superando incluso a otras economías de la región, con un nivel promedio de 7.5%.

El presidente Fernández proseguirá esta tarde su agenda de trabajo visitando la ciudad de Bangalore, en territorio de la India, acompañado de varios empresarios dominicanos y de la comitiva oficial.

Se "intoxica" taxista transportó asesinos del Coronel Casilla Minaya

SANTO DOMINGO ESTE.- El taxista Diego Antonio Cruz Hernández, quien transportó a los asesinos del teniente coronel policial Virgilio Casilla Minaya, se habría envenenado con un jugo, por lo cual fue recluido en un centro médico de la provincia Santo Domingo.

El detenido tomó el jugo que le fue llevado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encontraba,  por una mujer cuyo nombre no fue especificado.  Además de él tambien sintieron síntomas de intoxicación otros seis detenidos los cuales fueron llevados a un centro asistencial.


Además de él, por el asesinato del oficial superior de la Policía están detenidos Idis Amin Fermín Peñaló (alias Tatao), Júnior Antonio Valdez Rodríguez y Samuel E. Tejeda Hidalgo (alias Samuelito).

Todos admitieron su participación en el asesinato del teniente coronel en Los Alcarrizos el 21 de enero 
Les fueron impuestas medidas de coerción de ocho meses de prisión en la carcel de La Victoria.

Raúl Mondesí exhorta a la juventud de SC educarse para el futuro


SAN CRISTÓBAL.- El Alcalde de San Cristóbal hizo un llamado a la juventud san cristobalense educarse e integrarse a la sociedad como una forma de aportar al desarrollo nacional.
Al emitir un mensaje de felicitación con motivo del Día Nacional de la Juventud, Raúl Mondesí dijo que nunca como antes los jóvenes dominicanos habían tenido oportunidades de superarse como en estos tiempos.
En ese sentido, Mondesí sostuvo que la juventud debe enarbolar el espíritu de superación y colmar los centros educativos para prepararse y aportar sus conocimientos al desarrollo del país.
"Celebramos con júbilo y satisfacción el Día Nacional de la Juventud y les exhortamos a educarse de manera que aporten sus conocimientos por una República Dominicana más própsera", enfatizó el alcalde san cristobalense.
Mondesí indicó que desde el Ayuntamiento de San Cristóbal realiza obras de bien social a favor de la juventud, entre las que mencionó la instalación de bibliotecas barriales.

Hillary Clinton llega a Haití e insiste en retiro de candidato oficialista

PUERTO PRINCIPE.- La secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, pidió a Haití acoger las recomendaciones hechas por una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que aconsejó la exclusión del candidato oficialista de la segunda ronda de los comicios para solucionar la crisis postelectoral.
La jefa de la diplomacia estadounidense llegó al empobrecido país para tratar con el presidente René Préval y los tres principales candidatos al Ejecutivo local la inestable situación que se vive en la nación tras las cuestionadas elecciones del 28 de noviembre pasado.
Clinton tenía previsto entrevistarse, además, con el representante especial de la ONU y jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Edmond Mulet, así como visitar una clínica en la que tratan el cólera.
En unas declaraciones suministradas por el Departamento de Estado, Clinton expresó su deseo de que se materialicen las sugerencias de la comisión de expertos de la OEA, que verificó los resultados de la primera vuelta electoral, cuestionados por candidatos opositores y por la comunidad internacional.
 El organismo hemisférico aconsejó la exclusión del candidato oficial, Jude Celestin, de la segunda ronda, para permitir al inestable país salir de la crisis creada tras la publicación de los resultados electorales. Esto dejaría la vía libre a la ex primera dama Mirlande Manigat y al cantante Michel Martelly en la lucha por la presidencia local. “Nos gustaría ver esas recomendaciones realizadas”, subrayó la alta funcionaria de EE.UU, quien enfatizó que “esto es un mensaje internacional” para resolver la crisis haitiana.
Los resultados oficiales provisionales de la primera ronda habían dado a Manigat el 31,37% de los votos; a Celestin, el 22,48%, y a Martelly, el 21,84%. El posterior informe de la OEA, sin embargo, restó votos a los tres candidatos ante las irregularidades detectadas y estimó que Manigat había obtenido el 31,6% de los sufragios, Martelly el 22,2% y Celestin el 21,9%.
Anuncio de retiro
El pasado miércoles, el oficialista partido Inite anunció el retiro de la candidatura presidencial de Celestin, aunque éste no se ha pronunciado acerca de esta decisión, lo que mantiene incierto el panorama político nacional.
 El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití reiteró el viernes que no ha sido informado de la decisión tomada por Inite de retirar la candidatura de Celestin, aunque subrayó que la ley haitiana contempla esta opción.
La segunda vuelta de las elecciones generales de Haití, previstas inicialmente para el 16 de enero, se celebrarán el 20 de marzo, anunció el viernes el CEP, que fijó para el 2 de febrero la publicación de los resultados definitivos de la primera ronda de los cuestionados comicios.
Ayuda
Por otra parte, Clinton dijo ayer que su país no tiene planes de reducir o suspender la ayuda que suministra a Haití, el país más pobre del continente americano. Clinton subrayó el “profundo compromiso” del Gobierno estadounidense con Haití en los asuntos relacionados con la ayuda humanitaria, los programas de Gobierno y democracia y la asistencia para tratar la epidemia del cólera que afecta a ese país desde octubre pasado y que ha dejado más de 4.000 muertos.
 “Estamos enfocados en ayudar al pueblo haitiano, y una de las formas como queremos ayudar es garantizar que se respeten sus decisiones políticas”, apuntó.

 AVANCES NO ACORDES CON NECESIDADES 

Acerca del proceso de reconstrucción que se lleva a cabo en Haití por el potente sismo que asoló la capital y otras ciudades en enero de 2010, Clinton dijo que “ha sido constante”, pero no adecuado a los desafíos que enfrenta Haití, por lo que abogó por la agilización de los trabajos.

“Los problemas son significativos. Algunos de ellos son problemas de la logística”, señaló, y se preguntó “qué haremos con todos los escombros” en los que se convirtieron cientos de edificios que colapsaron por el terremoto, que mató a unas 300.000 personas y dejó 1,5 millones de damnificados. “Pienso que esto es realmente un gran problema”, dijo la secretaria de Estado de EE.UU.
 

UASD inicia este lunes el semestre 2011-01

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que esa academia comenzará este lunes la docencia correspondiente al semestre académico 2011-01.


Franklin García Fermín llamó a los profesores y estudiantes a integrarse.

García Fermín precisó que para aprovechar al máximo las clases y cumplir eficientemente los programas académicos, es necesario que todo los maestros y bachilleres se integren desde el primer día a la docencia.



“Es oportuna la ocasión para pedir a los docentes y estudiantes su integración a la vida académica, con entusiasmo creador, vocación de servir, voluntad de crecer juntos y con el deseo ferviente de mantener en alto el buen nombre de la academia”, expresó García Fermín.
El presente semestre académico estaba previsto iniciar el pasado 11 de enero, pero por la gran cantidad de bachilleres que en ese momento no habían completado su proceso de reinscripción, las autoridades de la UASD optaron por posponerlo para este 31 de enero.
El retraso en el proceso de reinscripción se debió a la gran cantidad de estudiantes que faltaban por concretar el pago de las asignaturas seleccionadas para el semestre que inicia este lunes 31 de enero, lo que ya fue resuelto, según indicó el rector García Fermín.
Pese a que en febrero habrá elecciones en la universidad estatal para escoger a sus autoridades, el número uno de la UASD dijo estar esperanzado en que los maestros y profesores cumplirán a cabalidad su programa de clase, por lo que lo instó a impartir docencia desde el primer día.

Exige a Egipto una transición ordenada

WASHINGTON.- Soltando las últimas amarras con Hosni Mubarak, Estados Unidos ha pedido el inicio en Egipto de "una transición pacífica y ordenada" hacia "una verdadera democracia". La era pos-Mubarak ha comenzado en Washington.

Tanto si el presidente egipcio ha pasado ya a la historia mientras este periódico se imprime como si se aferra desesperadamente al poder, la Administraciónnorteamericana ha comenzado a diseñar una estrategia en Oriente Próximo sin la tutela que durante 30 años ejerció el viejo líder arrollado por su pueblo.

La Casa Blanca informó la noche dominical de que Barack Obama telefoneó a varios líderes en Oriente Próximo y Europa para coordinar los esfuerzos de esa transición, que previamente había sido solicitada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Obama conversó con los primeros ministros turco, Recep Tayyip Erdogan; israelí, Benjamín Netanyahu, y británico, David Cameron, y el rey Abdalá de Arabia Saudí.

Como admitió Clinton en sus declaraciones, la primera preocupación de EE UU ahora es el vacío de poder que Mubarak deja, con el riesgo de que sea ocupado por enemigos de este país. "Queremos ver una transición ordenada, de forma que nadie aproveche para llenar un vacío, que no exista un vacío, que se elabore un plan que conduzca hacia un Gobierno democrático y participativo", declaró la secretaria de Estado a la cadena Fox News.

Clinton no quiso ser muy específica sobre qué clase de Gobierno debe de sustituir a Mubarak -EE UU está intentando ser muy cuidadoso de no sonar intervencionista- y pidió que sean las fuerzas políticas y el pueblo egipcio quienes decidan el mecanismo de transición. "Nos gustaría la apertura de un diálogo que refleje la completa diversidad de la sociedad civil egipcia, para tomar los pasos concretos hacia las reformas democráticas y económicas que el propio Mubarak dijo que iba a dar", dijo.

"Queremos asegurarnos de que no hay violencia ni provocaciones que desencadenen la violencia", añadió Clinton a la cadena ABC. "Queremos ver que ese diálogo nacional comienza, de forma que el pueblo egipcio compruebe que sus legítimas preocupaciones son atendidas".

Clinton aseguró que la ayuda anual de 1.100 millones de euros a Egipto no está en discusión en estos momentos. Solo si Mubarak consigue resistir a sangre y fuego tendría sentido jugar esa carta. De lo contrario, EE UU tendrá que replantearse no solo la ayuda, sino toda su relación con el Gobierno que surja en función de la naturaleza de ese Gabinete.

No existe en estos momentos una opción claramente buena para Washington. Incluso la de Mohamed el Baradei, un prooccidental que defiende un sistema democrático, presenta algunos inconvenientes, puesto que El Baradei tuvo algunas fricciones con EE UU durante su gestión de la agencia de energía atómica de la ONU. Es, sin embargo, infinitamente preferible a la de un Gobierno islamista.

Mientras tanto, en Israel, Netanyahu declaró que el Estado hebreo debe "ser responsable y contenerse al máximo" frente a la inestabilidad que azota a Egipto. Netanyahu recordó que fue el primer país árabe en firmar la paz con Israel hace 30 años y expresó su confianza en que ese acuerdo de paz se prolongue. Netanyahu indicó que ha hablado sobre la situación en Egipto con Obama y con Clinton y que ha pedido a sus ministros que no hagan comentarios al respecto.

domingo, 30 de enero de 2011

ACROARTE da conocer nominados a los premios Casandra 2011


SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte dio a conocer los nominados al Premio Casandra 2011, e incluyó, en el Área Popular la categoría Artista y/o Agrupación urbana, como una forma de reconocer el talento joven que incursiona en nuevos ritmos musicales, la cual recibió el apoyo de la mayoría de los miembros de la institución.


Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte informó que en total fueron seleccionados 178 nominados, los cuales compiten en las diferentes áreas que se premian, Popular, Clásica y Comunicación.


En el renglón Clásico fueron elegidos 40 nominados en 10 categorías, mientras que en el Popular, correspondiente a la música fueron seleccionados 74 nominados en 18 áreas.


En tanto que en el Renglón Comunicación, correspondiente a la televisión, cine y radio, fueron escogidos 64 nominados en 16 áreas, para un total de 178 nominados en 44 categorías, para optar por las estatuillas el martes 22 de marzo.


Lora declaró que la selección de los nominados en cada área estuvo apegada al trabajo que realizó cada quien, y que los jurados realizaron un trabajo justo y equitativo.


“Ha sido una de las nominaciones más justas en todos los años de historia de los premios”, manifestó Lora. Los premios Casandra serán celebrados el 22 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y bajo los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.


Los nominados fueron producto de tres asambleas de la membresía, que ya antes había efectuado dos reuniones evaluativas en los tres renglones que componen la premiación: Clásica, Popular y Comunicación, esta última incluye cine, manifestó.


LISTA DE NOMINADOS POR ACROARTE


PREMIOS CASANDRA 2011


NOMINADOS


RENGLON CLASICO

BAILARIN CLASICO

Maikel Acosta (El Corsario)

  1. Allyson García Suero (El Corsario)
  2. Michele Jiménez (Gala Mundial)
  3. Lisbell Piedra (Ballet 12)
  4. Stephanie Bauger (Ballet 12)

COREOGRAFO CLASICO Y/O MODERNO

  1. Isadora Bruno (Ballet 12 – Gala Mundial)
  2. Elizabet Crooke Morel (Ballet 12)
  3. Carlos Veitía (Ballet TR3S)

CANTANTE LÍRICO

  1. Paola Gonzalez (Réquiem de Verdi/ Recitales en Sala de la Cultura)
  2. Juan Cuevas (Réquiem de Verdi)

ESPECTÀCULO CLÁSICO Y/O MODERNO

  1. Ballet 12 (Ballet Nacional Dominicano)
  2. El Corsario ( Ballet Clásico Alina Abreu)
  3. Ballet TR3S (Ballet Nacional Dominicano

TEATRO MUSICAL

  1. West Side History ( Amor sin Barreras) (Carlos Veitía)
  2. I Love RD ( Antonio Melenciano)
  3. Esperanza, el Musical (Isadora Bruno)
  4. Chicago (Amaury Sánchez)

ARTISTA CLÁSICO DESTACADO EN EL EXTRANJERO

  1. Aisha Syed Castro (violinista)
  2. Michael Camilo (pianista)
  3. Enrique Pina (Tenor)

ACTRIZ

  1. María Castillo ( Bodas de Sangre)
  2. Patricia Muñoz – (Johanna Pavana)
  3. Carolina Rivas – (Chicago)
  4. Elvira Taveras (Aquí no paga nadie)
  5. Judith Rodrìguez (La leyenda del Comodín y sus barbiedolls)

ACTOR

  1. Víctor Pinales (Casio)
  2. José Manuel Rodríguez (Mis tres suegras)
  3. Augusto Feria (Aquí no paga nadie)
  4. José Núñez (La misiva de Poborsky)
  5. Vicente Santos (La leyenda del Comodìn y sus barbiedolls)

DIRECTOR TEATRAL

  1. Flor de Bethania Abreu ( Bodas de Sangre)
  2. Claudio Rivera (Aquí no paga Nadie)
  3. Manuel chapuseaux (Johanna Pavana)
  4. María Castillo (Chicago)
  5. Haffe Serulle (Desnudos)

OBRA TEATRAL

  1. Casio
  2. Bodas de Sangre
  3. Aquí no paga Nadie
  4. Desnudos
  5. Johanna Pavana

40 Nominados

10 Categorías

PREMIOS CASANDRA 2011

NOMINADOS

SABADO 29 DE ENERO 2011

RENGLON POPULAR

ORQUESTA MERENGUERA

  1. Héctor Acosta
  2. Eddy Herrera
  3. Fernando Villalona
  4. Los Rosario
  5. Toño Rosario

CONJUNTO TÍPICO

  1. Banda Real
  2. El Prodigio
  3. Krispy
  4. Giovanny Polanco
  5. Wilman Peña

ORQUESTADOR Y/O ARREGLISTA

  1. Juan Luís Guerra
  2. José Peña Suazo
  3. Deivit Landestoy
  4. Manuel Tejada
  5. Pachy Carrasco

COMPOSITOR Y/O AUTOR DE LETRAS

Juan Luís Guerra

  1. José Peña Suazo
  2. Pavel Núñez
  3. Jandy Feliz
  4. Zacarias Ferreira

BACHATA DEL AÑO

Atrévete (Joe Veras) (Compositor: Leo Robles)

  1. Desesperado (Zacarías Ferreira) (Compositor: Alberto Llanos)
  2. Llámame (Raulin Rodríguez)
  3. Bachata en Fukuoka (Juan Luís Guerra) (Compositor: Juan Luis Guerra)
  4. El Malo – Aventura (Compositor: Anthony Romeo Santos)

MERENGUERO DE CALLE

Omega

  1. Juliana
  2. Tito Swing
  3. Tutile

GRUPO POP y/o ROCKS

Toque Profundo

  1. Bocatabú
  2. Podapop
  3. MarteoVenus
  4. Pablo Cavallo

ARTISTA DESTACADO EN EL EXTRANJERO

Juan Luis Guerra

  1. Prince Royce

AGRUPACION POPULAR DESTACADA EN EL EXTRANJERO

Aventura

  1. Héctor Acosta
  2. Eddy Herrera

MERENGUE DEL AÑO

  1. Te Amo Tanto (Peña Suazo) (Compositor: Peña Suazo)
  2. La Noche (Héctor Acosta) (Compositor: Pedro Morales)
  3. La Rubia (Johnny Ventura) (Compositor: Orlando Jiménez)
  4. Un hombre Nuevo (Fernando Villalona) (Compositor: Carlos Brito)

CANTANTE SOLISTA MASCULINO

  1. Wason Brazonban
  2. Pavel Núñez

REVELACION DEL AÑO

Prince Royce

  1. Secreto
  2. Negro 5 Estrella

CONCIERTO DEL AÑO

  1. Alma Mía (Wason Brazonban)
  2. Los 50 años de Nini Caffaro (Nini Caffaro)
  3. Rocksario (Hermanos Rosario)
  4. Señor Bohemio (Homenaje a Anthony Rios)
  5. Héctor Unppluged (Hector Acosta)

ESPETACULO DEL AÑO

  1. The Last (Aventura)
  2. El Torito Monumental (Héctor Acosta)
  3. De aquel Lao de Río (Chichí Peralta)

AGRUPACION BACHATERA

  1. Anthony Santos
  2. Zacarías Ferreira
  3. Joe Veras
  4. Raulin Rodriguez
  5. Elvis Martinez

ALBUM MUSICAL

  1. A Son de Guerra – Juan Luís Guerra
  2. Alma Mía – Wason Brazoban
  3. Oblígame – Héctor Acosta
  4. Tiempo del viento – Pavel Núñez
  5. Prince Royce – Prince Royce

MUSICA RELIGIOSA CONTEMPORANEA

  1. Tercer Cielo
  2. Isabel Valdez
  3. Ministerio 4 x7
  4. Egleida Belliard

ARTISTA Y/O AGRUPACION URBANA

  1. Doble T & El Crock (Los Pepes)
  2. Vakeró
  3. Milka La Más Dura
  4. El Poeta Callejero

74 Nominados

18 Categorías

PREMIOS CASANDRA 2011

NOMINADOS

DOMINGO 30 DE ENERO 2011

RENGLON COMUNICACIÓN

PROGRAMA DIARIO DE VARIEDADES

  1. Ustedes y Nosotros
  2. El Show de Mediodía
  3. Súper Éxitos
  4. Chévere Nigth
  5. El Escándalo del 13

PROGRAMA INFANTIL

  1. Kankimnía
  2. Vivan los niños
  3. El Campamento de Robert Luis
  4. La Hora de ser Feliz

PROGRAMA JUVENIL

  1. Entretenidos (Santiago)
  2. Relevo V.I.P (Santiago)
  3. Iamdra Full
  4. Todos con Emely (Santiago)
  5. Manuel y Hermes

PROGRAMA DE HUMOR

  1. A Reír con Raymond y Miguel
  2. Boca de Piano es un show
  3. Titirimundati

LOCUTOR

  1. José Joaquín Espinal
  2. Patricia Pimentel
  3. Néstor Estévez
  4. Elaine Martínez
  5. Laura Castellanos

ANIMADOR

  1. Jochy Santos
  2. Michael Miguel
  3. Joel López
  4. Nelson Javier

PRESENTADOR

  1. José Fabián
  2. Milagros Germán
  3. Miralba Ruiz
  4. Roberto Ángel Salcedo
  5. Pamela Sued

VIDEO CLIP

  1. El club de corazones rotos – Dirección Chick&Pox y Ernesto Alemany (Artista: Podapop)
  2. Lo perdí todo – Dirección: Jochy Fersobe (Artista: Eddy Herrera)
  3. Échame agua – Dirección: Francisco Disla (Artista: La Materialista)
  4. Qué mujer tan chula – Dirección: Pedro Urrutía (Vakeró)
  5. Oye mi amor – Dirección: Magic Juan y James Clark (Magic Juan)

PROGRAMA SEMANAL DE VARIEDADES

  1. Aquí se habla Español
  2. Divertido con Jochy
  3. Francisco muy diferente (Santiago)
  4. Más Roberto
  5. Arriba y Adelante

COMEDIANTE

  1. Víctor Reyes
  2. Raymond Pozo
  3. Miguel Céspedes
  4. Fausto Mata
  5. Verónica López

PROGRAMA DE INVESTIGACION

  1. Nuria
  2. El Informe
  3. Zona 5

REVISTA SEMANAL

  1. De Calle con Dafne
  2. Noche de Luz
  3. Con Jatnna
  4. Gianny Espectacular
  5. Muy Personal

ESPECIAL DE TELEVISION

  1. La 40: Peor que el infierno – Emilio Herasme Peña
  2. Mil Historias. La batalla por crecer – Judith Leclerc
  3. Haití: Nación sufrida – Carlos Julio Feliz

PRODUCCION CINEMATOGRAFICA DE FICCION Y/O DOCUMENTAL

  1. Hermafrodita – Albert Xavier
  2. Trópico de sangre – Juan Deláncer
  3. La soga – Josh Crock

DIRECTOR CINEMATOGRAFICO

  1. Albert Xavier – Hermafrodita
  2. Juan Deláncer – Trópico de sangre

ACTRIZ DEL AÑO

  1. Michelle Rodríguez – Trópico de Sangre
  2. Marilú Acosta – Hermafrodita