domingo, 23 de junio de 2013

Pugilistas de San Cristóbal se coronan campeones Copa Regional de Boxeo

SAN CRISTOBAL.- El equipo de San Cristóbal se coronó campeón de la Primera Copa Regional de Boxeo, celebrada durante este fin de semana en la explanada frontal del Polideportivo de esta ciudad.

Los pugilistas san cristobalenses acumularon 25 puntos para ocupar la primera posición del evento, seguidos de Elías Piña conm 10 y en tercero quedó Barahona con 7 tantos.

Los ganadores fueron premiados por el empresario David Dionicio Ramírez (David Gas), administrador del Polideportivo, quien entregó la copa donada por el Ministerio de Deportes.

Dionicio Ramírez destacó el apoyo del Ministro Jaime David Fernández Mirabal, de quien dijo tiene interés en masificar el deporte en toda la provincia de San Cristóbal.

En el torneo participaron destacados boxeadores de Barahona, San Juan de la Maguana, Elías Piña y los anfitriones de San Cristóbal.

Los ganadores

En la categoría 49 kilos el ganador fue José Moreta de San Cristóbal, quien le ganó 2-1 a Freddy Matos de San Juan de la Maguana, mientras que en los 52 kilogramos Wilfrido Rosa (SJM) venció a Luis Miguel aguero (SC).

En los 56 KG, Yeuris Andujar (SC) dispuso de Ramfis Encarnación de Barahona, en tanto que en los 80 kilos, Starling Almonte (SC) derrotó a Leandro Nova de Elías Piña.

En los 64 KG, Melvin Amancio (SC) venció por nocaut técnico a Eury Checo de Barahona, mientras que en los 69 KG, Carlos Adames de Elías Piña derrotó también por KOT a Eury Marte de Barahona.

En los 75 KG, Francisco Montero le dio un fulminante nocaut a Douglas Roche (SC). Otro KOT fue en los 81 kilos en manos de Andy Martínez de Barahona a Luis Mejía de Elías Piña. 

En los 91 kilogramos el san cristobalense Juan Carlos Cabrera dio una demostración de poderío tras vencer a Eduardo Bernardo de Elías Piña.

Otros Deportes

El administrador del Polideportivo de esta ciudad, David Dionicio, informó además que este domingo fue celebrado un Festival Deportivo con las competencias en diferentes disciplinas.

Dionicio explicó que fueron realizados eventos en baloncesto, fútbol, beisbol y gimnasia.

Dijo que en fútbol fue concluido además un curso para entrenadores base y que en el mismo actuaron decenas de niños en edades entre 6 a 14 años. Este curso fue coordinado por la FEDOFUTBOL, la FIFA y la Asociación de Fútbol de San Cristóbal,que preside Irving Delgado.




lunes, 10 de junio de 2013

Ayuntamiento y Ministerio Salud anuncian operativo contra el dengue en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El Ayuntamiento de San Cristóbal y la Dirección Provincial de Salud anunciaron hoy una jornada de prevención contra el dengue, el cólera y la leptopirosis.

Los doctores Bienvenido Araujo Japa y Manuel Antonio Hilario, secretario general del cabildo y director provincial de Salud, respectivamente, informaron que esta jornada será casa por casa durante los días 14, 15 y 16 de este mes.

Tras reunirse para coordinar los trabajos, ambos funcionarios explicaron que los operativos abarcarán cada barrio, sector y paraje de este municipio.

Araujo Japa afirmó que es interés del alcalde Raúl Mondesí mejorar la salud de la población san cristobalense.

Dijo que a la jornada serán integrados los equipos de limpieza de la corporación edilicia para dar soporte al Ministerio de Salud Pública.

De su lado, el Director Provincial de Salud dijo que los operativos comprenderán cada casa, recogiendo los escombros, botellas y envases vacíos donde se pueda albergar el mosquito que produce el dengue.

El doctor Manuel Antonio Hilario informó además que en estos operativos médicos dotarán a cada casa de cloro y manitas limpias en prevención de estas enfermedades.

En la reunión también se encontraban presentes Fanny De la Cruz, encargada Materno Infantil DPS e Ynmaculada Silva, Encargada PAI, así como el periodista Omar Furment, director de Relaciones Públicas del cabildo.

OPS asegura en RD no hay gripe aviar

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana no hay gripe aviar, aseguró este lunes Lilian Reneau-Vernon, representante local de la Organización Panamericana de Salud (OPS).
Dijo que desconoce las razones que tuvo Haití para prohibir la entrada de productos avícolas procedentes de aquí.
Indicó que la vigilancia que se lleva a cabo en Dominicana comprueba que el citado virus no está circulando en estos predios.
"Lo que sí existe en este país es la gripe AHINI. La población no debe alarmarse, Deben tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar contagios, como lavarse las manos, cubrirse la boca con un pañuelo o con el codo al momento de estornudar o toser. En caso de niños con el virus en guardería y escuelas, deben dejarlos en la casa para evitar que se propague entre los demás infantes", explicó.
Reneau-Vernon fue entrevistada en una reunión del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Influenza AH1N1, realizada en el Ministerio de Salud Pública.

viernes, 7 de junio de 2013

Raúl Mondesí dona terreno para construir destacamento policial en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El alcalde Raúl Mondesí donó una porción de terreno para la construcción de un destacamento de la Policía Nacional en los barrios Las Flores y Jeringa, ubicados en la zona periférica de la ciudad.

Mondesí informó que su gestión al frente del Ayuntamiento de San Cristóbal es en aras de colaborar contra la delincuencia y la violencia delictiva.

“Estamos donando un terreno para la construcción de un destacamento policial el cual funcionará para los barrios Las Flores y Jeringa, y de esa manera paliar la delincuencia que azota este municipio”, sostuvo.

El Alcalde de San Cristóbal habló tras participar en un encuentro denominado “Un Día con el Barrio” junto a oficiales generales y superiores de la Policía Nacional. La actividad fue realizada en la Escuela Básica Fernando Cabral Ortega del barrio Las Flores.

“Nos encontramos en este día aquí colaborando con moradores de esta populosa barriada, trayéndoles alegría, haciendo acopio de nuestro lema que debemos ayudar al más necesitado”, afirmó Mondesí.

El ex pelotero de Grandes Ligas compartió con jóvenes estudiantes, quienes se deleitaron con las ocurrencias de payasos.

Los moradores del barrio Las Flores fueron asistidos por una unidad médica de la Policía, así como por la entrega de raciones alimenticias y golosinas para los niños.

Mondesí estuvo acompañado del mayor general Henry Peralta, sub jefe de la Policía; el coronel Aníbal Uribe, coordinador del operativo; el director de la Policía Preventiva en San Cristóbal, coronel Manuel Hernández Almánzar y el encargado local de la AMET, teniente coronel Oscar Tejeda Báez, entre otros funcionarios municipales.

miércoles, 5 de junio de 2013

Estelares ganan torneo dominó Ayuntamiento de San Cristóbal

POR YURMIRIS AQUINO

SAN CRISTOBAL.- Los jugadores Nobel Alfonso Brito, Juan Bautista, Bienvenido Araujo Japa, Jorge Luis Féliz Fernández, Carlos José Nina y Ramón Lorenzo se coronaron campeones del Primer Torneo Intramuros de Dominó.
El evento fue celebrado con la participación de unos 100 deportistas, el cual tuvo lugar en el Parque Piedras Vivas de esta ciudad, patrocinado por el alcalde Raúl Mondesí.
Brito encabezó la tabla de posiciones con su equipo denominado “Deportes”, el que estuvo integrado además por Juan Bautista, Sandro Figuereo, Ramón Lorenzo, Julio Hernández y Librado Suárez.
En el segundo lugar por equipos quedó el conjunto “Secretaría General” conformado por Bienvenido Araujo Japa, Jorge Luis Féliz Fernández y Carlos José Nina. En tercero “Obras Públicas” formado por Blas Uribe y Pinta Mono.
Por parejas los ganadores fueron Juan Bautista y Ramón Lorenzo, seguidos de Bienvenido Araujo Japa y Jorge Luis Féliz Fernández que obtuvieron el segundo puesto. En tercer lugar quedaron Nobel Alfonso Brito y Sandro Figuereo.
Al final de la jornada, el alcalde Raúl Mondesí ponderó la calidad de los jugadores participantes e informó que el mismo será institucionalizado para ser celebrado todos los años.
Los premios fueron entregados por Ronald Puello, sub director del Departamento de Deportes, y Bienvenido Araujo Japa, secretario general del Ayuntamiento de San Cristóbal.