lunes, 22 de julio de 2013

Gobierno dispone reparar carretera da acceso vertedero San Cristóbal

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas dispuso el arreglo de la carretera que da acceso al vertedero del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal, el cual está ubicado en la comunidad de Ingenio Nuevo.

El anuncio lo hizo el alcalde de ese municipio, Raúl Mondesí, tras reunirse con el ministro Gonzalo Castillo, quien dijo que a partir de la fecha esta carretera será reconstruida en su totalidad.

Mondesí explicó que el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, asumirá el costo total de la obra, que consta de casi dos kilómetros, la que está en franco deterioro.

El Alcalde de San Cristóbal dijo que el Ministro Castillo fue receptivo y entendió que esta obra es de vital importancia para el municipio de San Cristóbal.

“Nos reunimos con el Ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, con relación al deterioro que acusa la carretera que da acceso al vertedero de nuestro municipio, y éste de inmediato dispuso su reparación total”.

Y a seguidas agregó: “esta carretera está totalmente deteriorada por lo que cuando llueve los camiones recolectores de basura y desechos sólidos se les dificulta llegar hasta allí a vaciar el material, pero ya el gobierno dispuso su reconstrucción”.

De igual manera, Mondesí dijo que el funcionario dispuso además la señalización total de la ciudad de San Cristóbal.

Sobre el asfaltado y bacheo de las calles de San Cristóbal, el funcionario municipal informó que éstas serán totalmente asfaltadas antes que finalice el año.

“En este sentido, el Ministro Castillo nos aumentó las partidas de materiales para asfalto, por lo que las calles de San Cristóbal serán totalmente acondicionadas”, acotó el alcalde Raúl Mondesí.

En la reunión el alcalde Mondesí se hizo acompañar del empresario Rommel Lora y otros funcionarios municipales.


viernes, 19 de julio de 2013

Fiestas Patronales San Cristóbal serán celebradas del 19 al 28 de Julio

SAN CRISTOBAL.- Las Fiestas Patronales San Cristóbal 2013 serán realizadas del 19 al 28 de Julio próximo con la participación de unos 25 grupos urbanos y orquestas musicales más populares de la República Dominicana.

Estas fiestas estarán precedidas con la elección de la Reina Señorita San Cristóbal 2013, en el marco de un majestuoso espectáculo que será celebrado este viernes 19 en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola a las 8:00 de la noche.

El periodista Omar Furment, director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de San Cristóbal, dijo que es interés del alcalde Raúl Mondesí llevar alegría sana, de esparcimiento y recreación durante los 9 días de las fiestas.

Furment informó que la Cervecería Nacional Dominicana es el patrocinador principal del evento junto a otras empresas y comerciantes de la zona. Tendrá una duración de nueve días con un escenario principal en la avenida Libertad, frente al Monumento a los Constituyentes.

“Las Fiestas Patronales San Cristóbal 2013 serán celebradas del 19 al 28 de Julio con diversas actividades artísticas, recreativas, deportivas e infantiles para el deleite de toda clase de público”, enfatizó el comunicador, quien además es el coordinador general.

Las Fiestas Patronales tendrán un amplio programa de actividades culturales, educativas, deportivas, feriales y festivas.

Inician con la elección y coronación de la Reina de las Fiestas Patronales este viernes 19 de julio en un majestuoso acto a celebrarse en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola a partir de las 8:00 de la noche.

Participan 10 talentosas jóvenes de distintos barrios de esta ciudad. Son ellas Verónica Garabitos Peñaló (Av. Libertad Centro de la Ciudad); Yasiris Villalona Batista (Pueblo Nuevo); Rut Celenia Mora (Canastica); Keissy Carolina Germán Corporán (Moscú); Chary Elisa Doñé Báez (Prolongación Leger Los Molinas); Dania Mairelis Torres de la Rosa (Madre Vieja Norte); Pamela Alexandra Cuello (Madre Vieja Sur); Eveline Mora Álvarez (Villa Fundación); Laura Masiel Tejeda Pinales (Sector Los Diamantes, Villa Fundación) y Aleidy Ceballos Toledo(Sector  5 de Abril)

Con principalía el programa tendrá una Feria de Productos a bajos precios en el Parque Piedras Vivas, 8 noches de presentaciones en tarima, un gran evento de Elección de la Reina, tardes infantiles con deportes, juegos, payasos y otros atractivos.




miércoles, 10 de julio de 2013

Alcalde Raúl Mondesí dispone socorrer barrios de San Cristóbal afectados por la tormenta Chantal

SAN CRISTOBAL.- El alcalde Raúl Mondesí dispuso socorrer a las familias que viven en zonas vulnerables de este municipio tras el paso por esta ciudad de la tormenta Chantal.

De esta manera, Mondesí activó el Comité Municipal de Emergencias, el cual está integrado por funcionarios municipales, los organismos de socorro y voluntarios de distintas dependencias.

El Alcalde de San Cristóbal informó que las personas que viven en los barrios periféricos de la ciudad serán socorridos con raciones alimenticias y medicamentos.

Pidió tener paciencia a la ciudadanía y tomar las medidas de precaución de lugar en casos de fenómenos de esta naturaleza.

"Pedimos a la ciudadanía sólo hacer caso a los boletines del Comité de Emergencias y la Oficina Nacional de Meteorología, se debe tener paciencia ante esta eventualidad", acotó Mondesí,

Dijo que junto a los principales funcionarios municipales están en las calles y los distintos barrios vulnerables para socorrerlos en caso de que sean afectados con inundaciones en sus casas.


lunes, 8 de julio de 2013

Emiten alerta verde por tormenta Chantal

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde este lunes para la costa caribeña y atlántica ante el posible paso por la República Dominicana de la tormenta tropical Chantal.
La misma abarca la costa caribeña, desde Cabo Engaño hasta Pedernales y la atlántica desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, en la provincia María Trinidad Sánchez.
Informe de ONAMET
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se esperan intensos aguaceros en el territorio nacional a partir del mediodía del miércoles a causa del fenómeno atmosférico.
La directora de la entidad, Gloria Ceballos, indicó que la tormenta se mueve en dirección Oeste-Noroeste, a unos 43 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
Dijo que se espera que Chantal se ubique a mediodía del miércoles sobre Santo Domingo.
Las presas 
De su Lado, el Comité Nacional de Presas y Embalses informó que la mayoría de presas se encuentran en niveles bajos de almacenaje.
Luis Cuevas, vocero del comité dijo, sin embargo, que las presas de Hatillo, Rincón, Taveras y Valdesia se encuentran a capacidad, por lo que recomendó mantener la generación hidroeléctrica de energía. 

Fiestas Patronales San Cristóbal serán del 19 al 28 de julio

SAN CRISTOBAL.- El Ayuntamiento de este municipio y la Cervecería Nacional Dominicana anunciaron la celebración de las Fiestas Patronales San Cristóbal 2013, las que serán realizadas del 19 al 28 de Julio próximo con la participación de unos 25 grupos urbanos y orquestas musicales más populares de la República Dominicana.
La información fue ofrecida por los organizadores en el marco de un encuentro con la prensa celebrado en el Down Town La Rambla, de esta ciudad.
El periodista Omar Furment, director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de San Cristóbal, dijo que estas Fiestas Patronales estarán precedidas de un gran reinado en el que será escogida la Reina que presidirá los festejos.
Furment explicó que es interés del alcalde Raúl Mondesí llevar alegría sana, de esparcimiento y recreación durante los 9 días de las fiestas.
Indicó que se ha conformado un comité organizador integrado por personalidades de la vida pública y privada de San Cristóbal, el que se ha encargado de hacer unas fiestas patronales exitosas.
“Las Fiestas Patronales San Cristóbal 2013 serán celebradas del 19 al 28 de Julio con diversas actividades artísticas, recreativas, deportivas e infantiles para el deleite de toda clase de público”, enfatizó el comunicador, quien además es el coordinador general.
En el encuentro con los periodistas también habló el gerente de promoción de la Cervecería Nacional Dominicana, Juan Miguel Escaño, quien dijo que esa empresa no escatimará esfuerzos para que este evento tenga el éxito deseado.
“Nos encontramos en San Cristóbal dando el apoyo que merece esta ciudad en sus Fiestas Patronales 2013, las que auguramos un gran éxito”, manifestó Escaño.
Las Fiestas Patronales tendrán un amplio programa de actividades culturales, educativas, deportivas, feriales y festivas.
Con principalía en el programa tenemos una Feria de Productos a bajos precios en el Parque Piedras Vivas, 8 noches de presentaciones en tarima, un gran evento de Elección de la Reina, tardes infantiles con deportes, juegos, payasos y otros atractivos.
En el encuentro se encontraban presentes además ejecutivos de las empresas patrocinadoras, funcionarios edilicios, empresarios, periodistas e invitados especiales, entre otras personalidades.