lunes, 23 de marzo de 2015

RD y Cuba jugarán partido de fútbol en nuevas instalaciones del Cibao FC

SANTO DOMINGO.- La selección nacional de fútbol disputará este miércoles a Cuba la Copa Máximo Gómez, en un partido programado para ser celebrado en las instalaciones deportivas del Cibao FC, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
En el marco de una rueda de prensa, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), Osiris Guzmán, presentó el seleccionado criollo que disputará el importante encuentro.
Guzmán dijo que el deporte del balón pie está en su mejor momento en la República Dominicana y el escenario escogido es uno de los mas exitosos de la recién formada Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Durante la presentación, celebrada en las oficinas de la FEDOFUTBOL del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se conoció también, la camiseta oficial de la selección nacional, la que ha sido confeccionada por la marca Walon.
Fue presentada por su distribuidor en el país, Doré Vicioso, de la empresa Sporter, en presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, entre otros ejecutivos y dirigentes federados.
De su lado, el seleccionador nacional, Cheché Hernández, dio a conocer el listado de 23 jugadores que actuarán en el clásico de este miércoles, que iniciará a partir de las 4 de la tarde.
Este encuentro coincide con el 120 aniversario del llamado “Manifiesto de Montecristi”, que el propio Máximo Gómez firmó con José Martí, y que supuso el inicio de la Guerra de la Independencia cubana.
Ya los jugadores nacionales se encuentran en Santiago, los que tienen sesión de entrenamiento este lunes y martes, en el estadio Cibao FC.
LOS CONVOCADOS
En total, jugadores de ocho clubes que accionan en la LDF, verán acción en el encuentro.
Cibao FC, Atlético San Cristóbal y Pantoja con 3 jugadores; Barcelona Atlético y Moca con 2 y O&M, Atlético Vega Real y Delfines con 1.
De igual manera siete atletas, los que actúan en el exterior del país, tales como Panamá, Estados Unidos, Italia, Holanda, Suiza, España y Argentina.
ARQUEROS
Luis Alexander Rodríguez, Cibao Futbol Club, Miguel Lloyd, Arabe Unido, Panamá.
DEFENSAS
Inoel Navarro. Pantoja F. C,
Francisco Ubiera, Tampa Manauders F.C, Estados Unidos.
Josimar Mojica, San Cristóbal,
Alexander Vidal, Cibao F.C,
Hans Veloz, Cibao F.C.
Luis Ismael Díaz, Barcelona Atlético,
Hansley Martínez García, San Cristóbal,
Johan Cruz, Pantoja.
MEDIOCAMPISTAS
Richard Babas, Moca Futbol Club,
Edipo Rodríguez, Numcia, España.
Sebastián Santana, SV1919 Sonsbeck, Holanda
Carlos Martínez, O & M,
Jean Carlos Lopez, Moca,
Kelvin Almosli , Muniz, Argentina.
Kelvin Rodríguez, Atlético Barcelona,
José Ismael Ruiz, San Cristóbal.
DELANTEROS
Luiyi Lugo, Badem F.C. Suiza.
Geremy Lombardi, Parma, Italia.
José Valerio, Atlético La Vega Real
Erick Ozuna López, Delfines del Este,
Darlin Batista, Atlético Pantoja.

viernes, 20 de marzo de 2015

Cámara de Comercio muestra preocupación por índice violencia en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal mostró la noche de este jueves preocupación por el auge de la violencia y la criminalidad en esta provincia.

Su presidente, Emmanuel Junior Dionicio, dijo que en lo que va de año 17 personas han muerto de manera violenta, por lo que hace un llamado a la Policía Nacional enfrentar con mas energía este flagelo.

Atribuyó estos niveles de delincuencia al alto costo de la vida y la pobreza que se vive en la actualidad.
"Cuando aumenta el costo de la vida, se incrementan los niveles de delincuencia, porque se pierden las oportunidades de empleo", afirmó Dionicio con preocupación.

Y a seguidas agregó: "Nosotros, en la Cámara de Comercio, abogamos por una Policía Nacional mas eficiente, entendemos que debe producirse una real Reforma Policial que la adecúe a los nuevos tiempos".

Sin embargo, el joven empresario explicó que en estos niveles de crímenes no se puede culpar a la Policía, pero sí hay que dotarla de tecnicismo y eficiencia para que hagan su trabajo de la manera correcta.

jueves, 19 de marzo de 2015

Selecciones de EU y RD jugarán voleibol en SC

SAN CRISTOBAL.- Las selecciones de voleibol de los Estados Unidos y República Dominicana, en la categoría sub-20, sostendrán un encuentro amistoso, el cual será celebrado el próximo lunes 30 de este mes.

El evento es organizado por la Escuela de Voleibol Carlos Ruiz (EVOCARR) y se llevará a cabo en las instalaciones del polideportivo techado de esta ciudad, a partir de las 4:00 de la tarde.

El presidente de la EVOCARR, Carlos Ruiz, destacó la celebración del partido e informó que el mismo es totalmente gratis.

Ruiz invitó al movimiento deportivo de San Cristóbal apoyar de manera militante el partido, considerado de gran importancia para la disciplina de la malla alta.

"Estamos invitando a todo el pueblo de San Cristóbal a participar del encuentro amistoso que sostendrán las Las selecciones de voleibol de los Estados Unidos y República Dominicana, en la categoría sub-20, el próximo lunes 30 de este mes de marzo", indicó el dirigente deportivo.

El partido se enmarca dentro de la celebración del vigésimo aniversario de la EVOCARR.
El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, el Grupo Empresarial Dionicio Ramírez y Asociados, NORCECA y la Oficina Senatorial.

martes, 17 de marzo de 2015

Jugadores refuerzos destacan éxito del Atlético SC

SAN CRISTOBAL.- Para los jugadores refuerzos Asutshi Yamanaka y José Daniel Vélez, el Atlético San Cristóbal, ha cumplido su papel en sus dos primeras presentaciones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Para el japonés Yamanaka el éxito del equipo ha sido el trabajo en conjunto.
“Todo el equipo tiene el mérito, hemos trabajado de manera intensa, para llegar hasta donde estamos”, expresó el jugador que produjo el gol en el partido que terminó empatado con Atlántico FC el pasado sábado.
Y a seguidas agregó: “Tenemos un gran partido en la próxima jornada, con Bauger FC, ya hemos elaborado nuestra estrategia, y de seguro vamos por el triunfo”.
De su lado, el colombiano Vélez dice que seguirán marcando, y aprovechando las oportunidades.
“No nos confiaremos, hemos visto un gran nivel competitivo, de excelentes jugadores, a pesar de estar parejos, llevaremos las de ganar, con las garras y el corazón”, aduce.
Vale destacar que el gol de Yamanaka contra el conjunto de Puerto Plata fue un excelente pase de Vélez frente a la portería, para que el japonés anotara el gol.
Vélez y Yamanaka coincidieron en expresar que su meta es llevar al Atlético San Cristóbal a ganar el primer campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol.

jueves, 12 de marzo de 2015

LF buscará nominación presidencial PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es ya oficial que el ex presidente Leonel Fernández  está en busca de la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2016, informó el senador José Rafael Vargas luego de una reunión que el ex mandatario sostuvo con miembros del Comité Central de esta organización.
En la reunión participaron 308 miembros del máximo organismo peledeísta, cuya matrícula es de 635, informó Vargas (PLD-Provincia Espaillat).  Ellos pidieron al ex presidente que acepte la precandidatura presidencial del PLD.
“Este fue un encuentro de unidad para anunciar que oficialmente (Leonel) va a las calles en busca de la candidatura presidencial y que espera que esto sirva para fortalecer su partido, para que se imponga la racionalidad y para que al mismo tiempo se proyecte a la nación que el PLD es un partido sólido y unificado”, sostuvo.
Igualmente informó que la “plataforma democrática” ya tiene conformados varios sectores y que habrá un acto oficial para dar a conocer los nombres de los coordinadores de las distintas áreas.
De su lado, el vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, dijo que a partir del próximo sábado Fernández estará recorriendo todo el país con miras a fortalecer al partido de gobierno.
El miércoles Fernández se reunió con 58 diputados y anteriormente lo había hecho con 18 senadores.
Estos encuentros han sido efectuados en la oficina política de Fernández, inaugurada recientemente en el sector de Gazcue, del Distrito Nacional.

miércoles, 11 de marzo de 2015

LDF sigue este fin de semana

SANTO DOMINGO.- La segunda fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se jugará el próximo fin de semana con cinco partidos. Dos encuentros se escenificarán el sábado y otros tres, el domingo.
El próximo sábado el Cibao FC recibe la visita del Atlético Pantoja para jugar un partido en el nuevo estadio de Cibao FC, a partir de las 4 de la tarde. En su primer encuentro Cibao FC igualó a dos goles con el Atlético Vega Real, mientras que el Atlético Pantoja le ganó 2-1 a la Universidad O&M.
El otro partido del sábado será entre los equipos del Atlántico FC de Puerto Plata recibirá la visita del Atlético San Cristóbal, en un partido a efectuarse en el estadio de Puerto Plata, a partir de las 4 de la tarde.
Atlético San Cristóbal goleó 3-0 a los Delfines del Este. Por su parte, Puerto Plata cayó 0-1 ante el Barcelona Atlético.
La segunda fecha de la LDF se completará el domingo con tres partidos.
En el estadio olímpico Félix Sánchez y a partir de las 4 de la tarde, Bauger FC, que en su primera presentación igualó a cero con Moca FC, recibe la visita del Barcelona Atlético que viene de ganarle al Atlántico FC 1-0. Este partido constituye el inicio de lo que se espera sea uno de los clásicos de la LDF en Santo Domingo.
Asimismo, el Atlético Vega Real será el anfitrión de Moca FC, encuentro que también crea grandes expectativas con ribetes de clásico cibaeño. Atlético Vega Real igualó a dos goles con Cibao FC el pasado domingo, mientras que Moca FC también empató su choque a cero goles con Bauger FC. Este partido será celebrado en el estadio olímpico de La Vega.
Finalmente, la Universidad O&M visitará a los Delfines del Este, en encuentro a efectuarse a las 4 de la tarde, en el recién inaugurado Complejo Deportivo Ashton School. Los universitarios cayeron 1-2 del Atlético Pantoja, mientras que los Delfines del Este sucumbieron 0-3 ante el Atlético San Cristóbal, ambos como visitantes.

jueves, 5 de marzo de 2015

Atlético SC listo para la LDF

SAN CRISTOBAL.- El Club Atlético San Cristóbal buscará desde este domingo tomar el control de las acciones, cuando inicie formalmente la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Hablando en rueda de prensa, su presidente Juan Guerra afirmó que este ha sido proyecto bien pensando.

"Hemos estructurado un equipo contendor, que dará el todo por el todo, tiene madera de campeón", explicó Guerra durante la presentación del equipo en un encuentro celebrado en las instalaciones del estadio Panamericano, hogar del Atlético San Cristóbal.

Y Adelantó: "este domingo lo demostraremos cuando recibamos en nuestra sede a La Romana FC en un partido que comenzará a las 4 de la tarde".

"Ya los chicos están listos para la pelea", sostuvo el empresario san cristobalense.

HABLA GERARD DIPRE

Durante el encuentro habló Gerard Dipré, gerente general del conjunto, quien afirmó que tratarán de provocar que el contrario "no tenga su día", a partir de una buena defensa.

"Lo llevaremos a nuestro terreno. La clave es que ellos no tengan su día bueno. A partir de ahí, tendremos que provocar que no tengan su día defendiendo a nivel colectivo y estar acertados en las áreas", comentó Dipré.

Añade que si un equipo no está acertado en las dos áreas del terreno es "difícil" ganar.
"Intentaremos hacer un gran partido, ser tremendamente competitivos y ser atrevidos con el balón para hacer daño al rival", explica.

"Afortunadamente hasta ahora, en el fogueo, hemos sabido diferenciar muy bien cada competición fijándonos cada partido como si fuera uno de temporada.

JUGADORES

El plantel está integrado por Hanley Martínez, Aquiles Beriguete, Oscar Aquino, Julio Pérez, Michael Victorino, Yosimal Mojica, Erick Rivera y Jesús Pérez, Ambiorix Valenzuela, Carlos Julio Aquino, Atsushi Yamanah, Giolicdo De Febbe, Daniel Vélez, Alexander Martínez, Julio Moquete, Melvin Barrajan, Austin Artiga, Yime Reyes, Jorge Reyes, Erick Rivera, Samil de la Rosa y José Ruiz.

DIRECTIVA

Durante el encuentro se encontraban presentes, además, otros directivos del club, entre ellos, Arístides Ledesma, David Marte, Jorge Luis Collado, Benny Metz y José Gutiérrez, así como el rector del Instituto Politécnico Loyola, José Núñez, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Emmanuel Junior Dionicio, entre otras personalidades.