martes, 28 de abril de 2015

Supuestos técnicos Atlético San Cristóbal son un fraude en fútbol

SAN CRISTOBAL.- Los dos técnicos que dirigen el equipo Atlético San Cristóbal, en la Liga Dominicana de Fútbol LDF Banco Popular, han sido expulsados de los conjuntos que supuestamente han manejado en sus países.

Datos obtenidos desde Perú, Canadá y Venezuela expresan que Juan Carlos Gastón y Jorge Pulido nunca han dirigido un equipo de fútbol en esas naciones.

Se informó que su paso por este deporte en esos países lo han hecho solo como comentaristas y narradores en una que otra cadena noticiosa.

"Esas personas nunca han sido DT en ningún equipo futbolístico de Venezuela, Perú o Canadá, como vienen a alardear a la República Dominicana, y muy especialmente a la provincia de San Cristóobal", expresan los informes.

Esas mismas informaciones sostienen que son como se dice en el argot popular "dos busca vidas".

El pasado domingo el equipo Atlético San Cristóbal empató 1-1 con Moca FC, pero debido al desorden que se produjo en el estadio Panamericano el mismo fue confiscado a los sancristobaleses a favor de los mocanos 3-0.

Según una resolución de la LDF Popular, Gastón, el supuesto técnico local, fue suspendido y multado por su actitud anti deportiva.

lunes, 20 de abril de 2015

Aclaran no han instrumentado acusación en contra ex contable Omar Sierra

SAN CRISTOBAL.- Inversiones Consuegra aclaró este lunes que no ha instrumentado una acusación formal en contra de su ex contable Omar Sierra, quien supuestamente habría estafado esa empresa de valores.

Sierra interpuso una demanda de difamación e injuria en contra del periodista Omar Furment, director de LA PRENSA DIGITAL, quien divulgó la información.

En la misma demanda fue incluido también el empresario Chino Consuegra, presidente de Inversiones Consuegra.

La misma fue conocida la mañana de este lunes por la magistrada María del Pilar Martínez Lara, Fiscalizadora del Juzgado de Paz Ordinario de este municipio.

En la vista conciliatoria se acordó hacer una nota aclaratoria, en la que se expresa de manera clara, que el señor Consuegra no había instrumentado ningún expediente acusatorio contra Sierra, ex contable de la empresa Inversiones Consuegra.

También se acordó la no ofensa, ni física, ni verbal.

En la publicación, de fecha 14 de febrero de este año, se había acusado a Omar Sierra de haber estafado la empresa en cuestión, lo que fue aclarado este lunes.

domingo, 19 de abril de 2015

CP del PLD decide introducir proyecto para restablecer reelección presidencial

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- El Comité Político del PLD decidió, luego de seis horas de debates, introducir un proyecto para modificar de nuevo la Constitución de la República a fin de restablecer la reelección presidencial, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, donde un presidente puede optar por un nuevo período pero nunca más puede volver a optar por el cargo.

El secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, ofreció la información al término del encuentro y dijo que ha sido designada una comisión de dirigentes para elaborar el proyecto de convocatoria de la asamblea constitucional.

La comisión está integrada por Pared Pérez, Lidio Cadet, Miriam Cabral, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Cesar Pina Toribio, y Radhamás Camacho, y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

“Se aprobó introducir un proyecto de reforma constitucional que vaya en esta dirección, a los fines de que se pueda facilitar que Danilo pueda ser candidato para 2016”, dijo Pared Pérez durante una rueda de prensa ofrecida al término del encuentro, el cual se extendió por casi cinco horas.

Lo referente al calendario de actividades para las elecciones internas de la organización, donde se elegirán más de cuatro mil cargos, fue aplazado hasta esperar los resultados de lo que va a pasar con lo de la reforma a la Carta Magna.

“Tenemos nuestra misión de elaborar esta iniciativa a los fines de permitir que el presidente de turno pueda aspirar a un nuevo período consecutivo”, dijo Pared Pérez.

La iniciativa fue aprobada por 25 de los 35 miembros del CP.

miércoles, 15 de abril de 2015

Iván García gana el Gran Soberano

SANTO DOMINGO.- El actor Iván García resultó ganador este martes en la noche de el “Gran Soberano”, el máximo galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte a lo mejor del talento del arte y el espectáculo en la Repùblica Dominicana.

El premio le fue entregado a García por el presidente de ACROARTE, José Antonio Aybar, y el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

La ceremonia de entrega de estos Premios Soberano se desarrolló con éxito y gran vistosidad en la Sala Eduardo Brito, del Teatro Nacional de Santo Domingo.

Otros fue fueron galardonados son los siguientes:

Mozart La Para: “El Soberano del Público”.
Obra teatral: La venus de las pieles (cuyo productor es Proa Teatro).
Actor del año: Josué Guerrero (La venus de las pieles)
Merengue del Año: “Dios Me tiene a mí lo mío”, que interpreta José Virgilio Peña Suazo.
Presentador de televisión del Año: Milagros Germán, del programa Chévere Nights
Orquesta de Merengue: Miriam Cruz
Programa diario de entretenimiento: Chévere Nights, de Milagros Germán
Música religiosa contemporánea: Barack
Revista semanal de variedades: Bien de bien, producido por Luis Manuel Aguiló
Programa semanal de entretenimiento: Pégate y Gana con el Pachá
Salsero del año: Chiquito Team Band
Artista destacado en el extranjero: Aisha Syed
Conjunto típico: Krispy
Musical del año: In The Heights (Amaury Sánchez)
Humorista del año: Cheddy García
Actriz del año: María Castillo (La Residencia)
Actor de cine: Luis José Germán
Video clip del año: Tus besos (Juan Luis Guerra)
Programa infantil: Kanquimanía
Revelación del año: Shadow Blow
Compositor del año: Romeo Santos
Bachata del año: Eres Mía (Romeo Santos)
Artista y /o agrupación destacada en el extranjero: Romeo Santos
Album del año: Fórmula Vol. 2 (Romeo Santos)
Grupo de bachata: Frank Reyes
Revelación del año: Shadow Blow
Artista y-o agrupación urbana: Don Miguelo
Actriz de cine: Paula Ferry
Mejor película: Código Paz
Animador de TV: Jochy Santos
Programa de investigación: El Informe, con Alicia Ortega
Teatro: Iván García

La ceremonia

A las 9:00 de la noche de este martes fue iniciada formalmente la gala de Premios Soberano, en la cual la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconoce a los más sobresalientes talentos del mundo del arte y el espectáculo en la República Dominicana.

Homenaje a Fernando Villalona

Primero hubo un alegre segmento musical de homenaje a Fernando Villalona, durante el cual hubo un popurrí de sus mejores interpretaciones en el que actuaron también su hermano Angelito Villalona y Rubby Pérez.

Casi 40 minutos después hubo una actuación del cantante de bachata Frank Reyes.

Un tercer segmento estuvo a cargo del cantante y ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. Y un cuarto fue un homenaje musical a los fallecidos Lope Balaguer, Yaqui Núñez del Risco y Sonia Silvestre en el que actuaron varios cantantes populares.

Para el disfrute de los jóvenes hubo, asimismo, una presentación del grupo “Los Montros” y posteriormente un segmento dedicado a la salsa, a cargo de los principales intérpretes del género de la República Dominicana.

Desde poco después de las 7:00 de la noche comenzaron a desfilar por la “alfombra roja” los nominados así como los invitados nacionales e internacionales. Este año la misma estuvo dedicada a la memoria del laureado diseñador dominicano Oscar de la Renta.

La Alfombra Roja

El productor de televisión Giancarlos Beras-Goico Mejía tuvo a su cargo, por tercera vez, la responsabilidad de la producción de la Alfombra Roja, cuyas incidencias son televisadas por Telemicro, canal 5.

Francisco Vásquez fue el moderador, acompañado de Evelina Rodríguez e Isaura Taveras, quienes hicieron las entrevistas. También participaron Christian Ramírez, Bray Vargas, DeborahKarter, Francisco Sanchís y Ariadna Sánchez.

De la gala

En el show participaron, entre otros, de Don Miguelo, Marcos Yaroide y Barack, Gnómico; Cristal Marie, Jaqueline Estévez, Pamel, Carlos Luis, Miriam Cruz, Raulín Rosendo y otros salseros nominados asi como Olga Lara y Vickiana.
A estas últimas les fueron entregados “soberanos al mérito” luego de un homenaje que se les rindió.

viernes, 3 de abril de 2015

Detienen 18 agentes de la Policía Comunitaria en Puerto Plata

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), apresaron hace unos minutos a 18 agentes en Puerto Plata.
Entre ellos, un teniente coronel,  un mayor, dos capitanes,  dos teniente y varios miembros de la Policía Comunitaria.
Los detenidos fueron llevados a la sede de la Dirección Regional Norte,  donde son investigados. 
Se desconocen aún las causas de la detención.

jueves, 2 de abril de 2015

“Furious 7″, lista para revolucionar la taquilla en los Estados Unidos

Los Ángeles (EE.UU.), 2 abr (EFE).- “Furious 7″, la nueva entrega de la saga de acción “Fast and Furious”, llega mañana a la cartelera estadounidense lista para marcar un dato histórico que supondrá, casi con toda probabilidad, el mejor estreno del año en Estados Unidos.
Hasta ahora, la mejor marca conseguida por una película en su debut en 2015 son los 85 millones de dólares de “Fifty Shades of Grey”, y las estimaciones apuntan a que “Furious 7″ batirá ese número.
“Furious 7″, dirigida por el debutante en el género James Wan (“Saw”, “The Conjuring”), debuta con sabor a despedida, con un guion alterado por la fuerza de la tragedia y con un final cargado de simbolismo en el que los personajes se dicen adiós y los actores hasta siempre.
Todo ello por la muerte del actor Paul Walker en un accidente de coche por exceso de velocidad en noviembre de 2013.
La historia, en esta ocasión, cuenta cómo Deckard Shaw (Jason Statham) busca vengarse de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su banda por la muerte de su hermano.
El reparto de la cinta lo completan Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Dwayne Johnson, Kurt Russell, Ludacris y Tyrese Gibson.
En el terreno independiente, llegan otros trabajos como “Woman in Gold”, “5 to 7″ y el documental “Lambert & Stamp”.
En “Woman in Gold”, de Simon Curtis, una refugiada octogenaria judía, interpretada por Helen Mirren, decide ir a juicio para recuperar una obra de arte que considera que pertenece a su familia, para lo cual contará con la ayuda de un joven abogado encarnado por Ryan Reynolds.
En el elenco del filme también aparecen el español Daniel Brühl y Katie Holmes.
Por su parte “5 to 7″, de Victor Levin, cuenta cómo un joven aspirante a novelista, al que da vida Anton Yelchin, comienza una relación con una mujer casada (Bérénice Marlohe), a la que solo puede ver durante unas pocas horas cada tarde.
En la cinta, aparecen Olivia Thirlby y Lambert Wilson.
Por último, “Lambert & Stamp”, de James D. Cooper, es una obra que revela cómo la asociación entre dos cineastas llamados Chris Stamp y Kit Lambert dio como fruto una de las grandes bandas de rock de todos los tiempos: The Who.