domingo, 19 de julio de 2015

Judith Cuello aspira a diputada por el PRM en SC

SAN CRISTOBAL.- La regidora Judith Cuello lanzó sus aspiraciones a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el marco de un masivo acto celebrado en esta ciudad.
La actividad se llevó en el Club de Las Arecas, del sector Madre Vieja Sur, a la que asistieron los principales dirigentes del PRM y del Proyecto Presidencial Luis Abinader.
Asimismo, fue notoria la presencia de cientos de dirigentes medios y de la base de esa organización política, así como de electores primeros votantes, en su mayoría mujeres y jóvenes.
Las palabras de presentación de Judith Cuello fueron pronunciadas por el conocido dirigente Pastor Severino Casilla.
Casilla destacó las cualidades de la Concejal del PRM en el Ayuntamiento de San Cristóbal y dijo que "como regidora ha sido exitosa, como diputada legislará a favor de toda la colectividad".
Tras un enérgico discurso, Judith Cuello dijo que en su programa de gestión legislativa prioriza a los niños, jóvenes, estudiantes, madres solteras y envejecientes, donde a través del Congreso impulsará la implementación de leyes que vayan en beneficio de ellos.
“Voy al Congreso de la República a hacer cumplir los sueños de nuestra comunidad", enarboló Cuello ante cientos de dirigentes políticos, comunitarios, deportivos y religiosos.
Manifestó que luchará para que en cada sector no falten clubes deportivos que mantengan a los jóvenes en actividades recreativas que los alejen de la delincuencia y las drogas.
Cuello indicó que legislará por la seguridad ciudadana para que ningún integrante de la familia tenga temor de salir a las calles.
"La circunscripción número 1 está cansada de luchar sin resultados, que esa demarcación está cansada de palabrerías, es por esta razón que tomo la decisión de junto a todos ustedes optar por la candidatura a diputada", acotó la dirigente juvenil.
Afirmó que trabajará por la juventud y la mujer, basado en el deporte, en proyectos que puedan paliar el desempleo. Lora expresó que su labor en la Cámara Baja será por leyes que redunden en beneficio de la ciudadanía.
“Hay una alta tasa de desempleo, por eso trabajaremos con ahínco, sobre todo por la juventud, la mujer, los envejecientes y los discapacitados”, sostuvo.
Explicó que ya tiene en carpeta proyectos, resoluciones y creación de leyes para el desarrollo de la provincia, y muy especialmente para el municipio cabecera.
“Nosotros vamos al Congreso Nacional, no a buscar prebendas, sino a legislar a favor de toda la colectividad”, acotó.
Judith Cuello estuvo acompañada en la actividad por su familia, quienes le dieron su respaldo irrestricto.
Al mismo asistieron, entre otros, el ingeniero Osiris Guzmán, quien aspira a senador, así como los dirigentes Rafael Salazar, Nelson De la Rosa, Nilcia Del Rosario, Diomar De la Rosa, José Pozo, Mateo Rondón, Gustavo Lara, Agapito Reyes, Santiago Burgos y el candidato a diputado reformista, Eugenio Sierra, quien fue invitado especial.
Asimismo el doctor Luis Decamps y el licenciado Oscar Martínez, aspirantes a diputado y regidor por Santo Domingo Este, entre otras personalidades.

sábado, 18 de julio de 2015

Angry Reynoso, La Nueva Generación del PRD

El Partido Revolucionario Dominicano busca presentar al país un “Nuevo Rostro” en su dirección nacional, provincial y municipal.
En San Cristóbal esa nueva generación de líderes, encabezada por el regidor Angry Reynoso, llega con renovadas esperanzas, para asumir papeles estelares en la conducción del partido blanco.
El presidente del PRD, Miguel Vargas, está impulsando un relevo generacional que había sido estancado durante años por la resistencia al cambio que se evidenciaba en las estructuras orgánicas de esa institución política.
Reynoso, un líder juvenil, con vena perredeísta desde su nacimiento, encausará a las bases del PRD en el diseño de un voto en un partido nuevo, con nuevos dirigentes, comprometidos con una forma diferente de hacer política.
Se vive una era de la innovación, el emprendimiento y la tecnología, donde la mayor parte de los emprendedores se han englobado en el rango de la juventud.
Cuando se habla de emprendedores, nos referimos a aquellas personas que se esfuerzan por hacer cosas que permitan el avance en diferentes aspectos de la sociedad, es decir que es la capacidad de concebir e incubar ideas innovadoras y multiplicadoras capaces de general e impulsar acciones y proyectos que aporten al avance y desarrollo social.
En este contexto se circunscribe el Concejal del Partido Revolucionario Dominicano en el Ayuntamiento de San Cristóbal.
Angry Reynoso ha sabido calar en la historia municipal, que desde la edad de los 17 años se apasionó por hacer cosas diferentes que pudieran acelerar el proceso de desarrollo de nuestra sociedad.
Ha logrado conquistar sus objetivos implementando las ideas en las instituciones que ha dirigido, entre las que podemos mencionar la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal (ASEUSANCRIS), la cual llevó por senderos de desarrollo e innovación.
Junto con Angry Reynoso, una nueva generación de jóvenes busca, con deseos y voluntad de emprender grandes retos a favor de nuestra sociedad.
Es imprescindible tomar acciones e impulsar políticas de oportunidades que permitan apoyar el emprendimiento e innovación de nuestros jóvenes desde cualquier esfera de la sociedad.
Creemos en una sociedad que pueda hacer cambios e incentive un espíritu positivo en nuestros jóvenes con acciones que fomenten el liderazgo social.
Creemos que ese liderazgo social, implementado por este destacado profesional de la ingeniería, asumirá el rol que le corresponde e impulsará políticas que brindarán mejores oportunidades de apoyo al empoderamiento de la juventud.

Reinaldo Pared Pérez advierte que en el PLD ninguna candidatura está segura

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que, “aunque los precandidatos sigan sus aspiraciones, en ese partido ni en los aliados, nadie está seguro en ninguna posición”.

Reinaldo Pared Pérez aseguró que en torno a los acuerdos de alianzas con otros partidos y organizaciones políticas, no hay definido.


Indicó que nadie está seguro en la candidatura a la que aspira, porque todavía no se ha materializado ningún acuerdo, al ser preguntado sobre algunos candidatos que aseguran a sus militantes que están bien posesionados en determinados lugares.


Pared Pérez fue enfatizó en señalar que “no hay ningún acuerdo”, y que esta misma semana “vamos a iniciar las conversaciones, por una parte la nuestra y la del PRD, después convocaremos a los partidos integrantes del Bloque Progresista, y luego por separado al Partido Reformista Social Cristiano”.


Pared Pérez aseguró que en el presente proceso nadie está seguro en ninguna de las candidaturas en la que se están promoviendo, por lo que es preciso esperar que se materialice y se concretice la alianza con los diferentes partidos políticos que formarán parte del acuerdo.


“No hay nadie definido y no hay candidaturas pactadas, porque de lo que se trata es de una carpintería larga”, puntualizó el secretario general peledeista.


Manifestó que la Comisión que negocia los acuerdos, tratará de respetar el derecho que tienen los dirigentes de elegir y ser elegidos para los comicios de mayo de 2016.