jueves, 29 de octubre de 2015

Copa Dominicana de Fútbol con mejores equipos RD

SANTO DOMINGO.- La primera versión de la Copa Dominicana de Fútbol 2015 será iniciada este viernes con la celebración de tres partidos simultáneos en esta capital y el interior del país.
En el evento tomarán parte 17 clubes divididos en cuatro grupos, anunció este jueves el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, en el marco de una conferencia de prensa efectuada en los salones de esa entidad.
Los clubes que tomarán parte en esta primera Copa Dominicana de Fútbol 2015 incluye a la Universidad Dominicana O&M FC, Atlético FC, Unev FC y Garrincha FC, los cuales forman el grupo A, mientras que en el grupo B estarán los clubes Intger de Toronto FC, Campa FC, El Bien FC y Soles Bob FC.
Asimismo, el grupo C estará integrado por los clubes Deportivo Cóndor, Jarabacoa, Realiste FC, Cibao FC y Salcedo FC y finalmente el grupo D lo forman Montellano, Santiago FC, La Herradura y Los 30 de Villa Tapia.
Para este viernes, 30 de octubre están programados tres partidos, dos en el grupo C y uno del grupo A.
En el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte se miden los equipos representativos de los clubes Universidad Organización y Método O&M y Atlético FC, a partir de las 4:00 de la tarde, mientras que en el complejo deportivo de Salcedo, el Salcedo FC recibe la visita del Realiste FC y en el estadio olímpico de La Vega, el Deportivo Cóndor enfrenta a Jarabacoa FC, ambos partidos también serán a las 4:00 de la tarde.
Este torneo sirve como antesala de la Liga Dominicana de Fútbol programada a iniciar en marzo del próximo año, en su segunda versión.
Se ha establecido un reglamento que permite que todos jugadores extranjeros tengan cabida en los clubes que así lo decidan.
La competencia en el torneo de copa 2015 se celebrará en la modalidad de todos contra todos a una vuelta en cada grupo.
Los Clubes deben registrar un mínimo de 16 jugadores y un máximo de 25, sin restricción de edad. También deben registrar al cuerpo técnico en un máximo de 7 oficiales.

Unión Europea destaca crecimiento económico de la RD

SANTO DOMINGO.- El embajador de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro, resaltó que República Dominicana lidera los países del continente en términos de crecimiento económico y destacó la mejora en los procesos de licitación pública.


Dijo que ven con satisfacción que este país está encima del resto del continente en cuanto a desarrollo económico y que más de un 6,7% corresponde  al crecimiento del PIB.
“La Unión Europea está acompañando los procesos de institucionalización de construcción de democracias, del estado de derecho en muchos de esos países y en concreto aquí, en República Dominicana”, expuso.
Indicó que en República Dominicana se está consolidando la democracia y que la referencia en el continente era siempre México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay “y hoy hay otros países como éste, Perú, Ecuador, que se están acercando a ese grupo de países piloto”.
Entiende que se están realizando esfuerzos cada vez mayores para reforzar la capacidad nacional de planificación a mediano y largo plazos, la programación presupuestaria, el tener mayor control del gasto público enfocado sobre todo al servicio del ciudadano.
El diplomático habló en presencia del presidente Danilo Medina en el acto de inauguración de la XI Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras, con la participación de 33 países.

Karl-Anthony Towns realiza doble-doble, Charlie Villanueva anota 10

LOS ANGELES -- El jugador español Ricky Rubio anotó 28 puntos y dio 14 asistencias, la mejor marca de su carrera, y los Timberwolves de Minnesota remontaron una desventaja de 16 tantos en la segunda mitad para imponerse el miércoles por 112-111 a los Lakers Los Ángeles en su primer juego desde la muerte de Flip Saunders.

Kevin Martin aportó 23 puntos para los Timberwolves, que jugaron con un halo de tristeza tres días después del fallecimiento de Saunders, uno de los entrenadores clave en la historia de la franquicia y presidente de operaciones a causa de un linfoma de Hodgkin.

Minnesota tenía una ventaja de 111-102 a falta de 2:11 para el final, pero los Lakers completaron entonces un parcial de 9-1. Lou Williams encestó un triple a falta de 31 segundos para acercarse a solo un punto de los Wolves, y Martin falló un salto para Minnesota antes de que Williams mandase fuera la pelota sobre la bocina final.

El novato dominicano Karl-Anthony Towns anotó 14 puntos y atrapó 12 rebotes en su primer partido como profesional en la NBA.

Kobe Bryant anotó 24 puntos en el primer partido de su 20ma temporada con los Lakers, rompiendo así el record de John Stockton de más temporadas en la NBA con el mismo equipo.

El brasileño Marcelo Huertas anotó dos puntos y atrapó otros tantos rebotes para Los Ángeles.

CHARLIE VILLANUEVA ANOTA 10 POR LOS MAVS

PHOENIX (AP) -- Raymond Felton anotó 18 puntos para liderar a ocho jugadores de Dallas Mavericks con diez puntos o más, y los Mavericks se impusieron a los Suns de Phoenix por 111-95 el miércoles en el primer juego de la temporada para ambos equipos.

En su 17ma temporada NBA, Dirk Nowitzki anotó nueve de sus 11 puntos en el tercer cuarto cuando los Mavericks abrieron una ventaja de 27 puntos. Phoenix nunca volvió a ponerse a menos de 14.

Deron Williams y Dwight Powell anotaron 12 cada uno para los Mavs. El dominicano Charlie Villanueva encestó 10 puntos, saliendo de la banca.

El novato Devin Booker anotó 14 puntos en 6 tiros de 7 para los Suns, todos en el segundo tiempo. Brandon Knight sumó 15 puntos, Jon Leuer 14 y Eric Bledsoe 13 para Phoenix.

CLEVELAND GANA EN POBRE NOCHE PARA LEBRON

MEMPHIS -- Kevin Love tuvo 17 puntos y 13 rebotes, Richard Jefferson anotó 14 unidades y los Cleveland Cavaliers aprovecharon una gran ventaja tempranera para aplastar el miércoles 106-76 a los Memphis Grizzlies, que tuvieron un debut de campaña para el olvido.

Cleveland capitalizó la mala puntería de Memphis para lograr una ventaja de doble dígito en el primer cuarto y ampliando el margen a 32 en el último periodo. Los Cavaliers perdieron el martes su primer juego de la campaña 97-95 ante los Bulls.

LeBron JamesJared Cunningham y Matthew Dellavedova tuvieron 12 tantos cada uno, pero James apenas encestó cuatro de 13 tiros de campo. Jefferson concretó cinco de seis intentos, incluyendo sus tres triples, como parte del 45% de efectividad de Cleveland desde larga distancia.

Zach Randolph y Marc Gasol lideraron a los Grizzlies con 12 unidades cada uno. Gasol y Tony Allen (seis puntos) fueron los únicos jugadores de Memphis que encestaron al menos la mitad de sus disparos. Grizzlies tuvo una efectividad de campo del 35%.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao tuvo cuatro puntos, cinco rebotes y dos asistencias en 11 minutos de juego.

BULLS 115 NETS 100

NUEVA YORK -- Jimmy Butler anotó 24 puntos, Nikola Mirotic 18 y los Chicago Bulls ganaron por segunda noche consecutiva para abrir la temporada, venciendo el miércoles 115-100 a losBrooklyn Nets.

El español Pau Gasol añadió 16 unidades y Derrick Rose sumó 15 por los Bulls, que continuaron su triunfo de inicio de campaña sobre Cleveland acertando el 54% de sus tiros de campo y llegando a tener una ventaja de 19 puntos. Chicago armó una temprana ventaja, la arruinó casi en su totalidad con un segundo cuarto indefenso y de nuevo se fue arriba en el tercer periodo.

Brook Lopez registró 26 puntos y Andrea Bargnani hizo 17. Los Nets iniciaron su 40ma temporada en la NBA cayendo en un bache de 7-0 y fueron cuesta arriba el resto del encuentro. Fallaron todos sus nueve intentos de triples.

Los Nets habían ganado sus primeros juegos en casa en las tres campañas desde que se mudaron a Brooklyn. Siete de sus primeros 10 partidos de esta campaña los tendrán como visitantes, incluyendo duelos en noches seguidas este fin de semana en San Antonio y Memphis.

KNICKS 122 BUCKS 97

MILWAUKEE --Derrick Williams anotó 24 puntos, Kristaps Porzingis, de 20 años, logró 16 en su debut en la NBA y los New York Knicks humillaron el miércoles 122-97 a los Milwaukee Bucksen el primer juego de la temporada regular para los dos equipos.

Williams tuvo encestes fáciles bajo el aro para ayudar a Nueva York a tomar una ventaja de 12 puntos al medio tiempo. Inició las acciones del cuarto periodo con una clavada en un pase de alley-oop del novato Jerian Grant que colocó el marcador 92-73.

Greg Monroe lideró a los Bucks con 22 puntos y 14 rebotes.

Cueto lanza ruta completa y KC pone 2-0 la Serie Mundial

KANSAS CITY.- El dominicano Johnny Cueto contrarrestó con solvencia los bates de Nueva York al lanzar la ruta completa, y los Reales de Kansas City se llevaron triunfo 7-1 sobre los Mets, para poner 2-0 la Serie Mundial.
Cueto permitió una carrera y dos hits, con tres boletos y cuatro ponches. Luego que fuera vapuleado en su apertura previa en Toronto, el lanzador derecho encontró cobijo en el Kauffman Stadium, con los fanáticos coreando su nombre cuando salió para encargarse del noveno.
Una noche después de disputar 14 innings en algo más de nueve horas en el primer juego del Clásico de Otoño, los Reales tramitaron su segundo triunfo en 2 horas y 54 minutos.
Tras cumplir con la asignatura de ganar sus dos primeros juegos en casa, los Reales quedaron en una posición propicia para coronarse campeones por segunda vez en su historia, luego que el año pasado cayeron ante San Francisco en siete duelos. Quince de los últimos 16 equipos tomaron ventaja 2-0 acabaron festejando el título.
La reputación de los Reales de equipo que no se inmuta ante la adversidad no es ninguna fantasía: seis de las nueve victorias de Kansas City esta postemporada han sido tras remontar el marcador.
Abajo 1-0 en el quinto inning, y ante un pitcher que había salido airoso en tres presentaciones previas de postemporada en casa ajena, los Reales le dieron la vuelta al marcador con un racimo de cuatro carreras.
El abridor de los Mets Jacob deGrom fue de más a menos, desinflándose ante el método quirúrgico con que los Reales van desarticulando al que se le pone enfrente en el montículo.
Quién más que Alcides Escobar puso en marcha la descarga de fusilería contra deGrom. Un sencillo remolcador del venezolano por el jardín central empató el juego, pero un par de hits con dos outs causaron los peores daños ante el derecho.
Un sencillo saltarín por el medio de Eric Hosmer trajo dos carreras más, el cubano Kendrys Morales conectó otro sencillo y Mike Moustakas remolcó la cuarta de la entrada con un sencillo al derecho.
En la antesala de la serie, la discusión se centró en la pulseada entre los pitchers lanzallamas de los Mets contra los bateadores de los Reales que le hacen contacto a todo.
La noche previa, Matt Harvey sólo pudo propinar dos ponches en seis innings ante Kansas City. DeGrom también ponchó a dos en los cinco innings que trabajó, recibiendo 23 fouls en sus 94 pitcheos.
Cueto, por su parte, supo recuperarse tras la única vacilación que tuvo cuando un sencillo de Lucas Duda con dos outs produjo la solitaria carrera de los Mets en el cuarto.
Con la posibilidad de poner fin el inning con un doble play, el tercera base Moustakas pisó la almohadilla pero el tiro a primera fue abierto, forzando que el inicialista Eric Hosmer no pudiera mantener el pie. Yoenis Céspedes quedó quieto y Duda procedió con el sencillo a lo corto del izquierdo para que Daniel Murphy anotase desde la segunda.
Los Reales añadieron tres carreras más en el octavo para maquillar el resultado, con un triple remolcador de Escobar.

Estrellas suben al primero, Leones y Gigantes ganan

SANTO DOMINGO.- Félix Pie recibió un boleto con las bases llenas en la décima entrada que le dio la vuelta de la ventaja para que las Estrellas Orientales vencieran a los Tigres del Licey con marcador de 2-1,en la continuación del Torneo de Béisbol Otoó-Invernal, dedicado a Miguel Feris Iglesias Inmemorial, y en opción a la Copa BHD-León.
Pie, quien en el partido se embasó cinco veces, tres por imparables y otras dos por boletos, recibió el último de estos en conteo de 3-2 de parte del zurdo Braulio Lara, quien había entrado en ese décimo episodio en relevo de Jorge Martínez, quien fue el derrotado.
Con su triunfo, el equipo verde escala la primera posición del joven torneo donde se disputa la Copa BHD- León, ahora con foja de 7-3, medio partido por delante de los Tigres del Licey (6-3).
Las Estrellas anotaron en ese décimo acto sin siquiera conectar de imparable, Tyler White recibió boleto, Alberto rosario fue golpeado, Ji Man Choi se sacrificó para avanzar a los corredores y después que Yordanis Valdespín entregara el segundo out, Audy Ciriaco fue transferido de manera intencional y acto seguido se produjo el boleto a Pie para que los verdes se anotaran su segunda victoria seguida.
Richard Bleier lanzó 5.1 de entradas de manera brillantes, permitió apenas cuatro hits, una carrera, no otorgó boleto. Su desempeño tuvo el gran respaldo del relevo de las Estrellas, pues Edgar García, José Valverde, Rafael Dolis (2-0) y Wirfin Obispo se encargaron de no permitir imparables a la tropa azul en las próximas 4.2 de entradas. Obispo se anotó el salvamento, su tercero.
De su lado, los bates orientales atacaron con 10 cohetazos a ocho lanzadores del Licey, en par de ocasiones tuvieron oportunidad de bases llenas y no anotaron. Jorge Martinez fue el derrotado.
Los Tigres se fueron delante al marcar una vuelta en el segundo episodio mediante cuadrangular solitario de Rymer Liriano por todo el jardín izquierdo frente al abridor ….
Las Estrellas, que habían sido pintadas en blanco en los primeros cuatro actos por el abridor John Lannan igualaron las acciones en la apertura del quinto, Félix Pie se embasó con sencillo al prado derecho, fue imitado por Gustavo Núñez y después de dos fuera Tyler White produjo un doblete de línea por el prado izquierdo que trajo a Pie al pentágono y en la jugada, Núñez trató de anotar pero fue puesto out con un certero disparo del paracorto Marco Hernández.
Los más sobresalientes a la ofensiva por las Estrellas fueron, Pie con tres imparables; White y Jordanis Valdespín ligaron doblete y sencillo cada uno; Núñez produjo dos incogibles.
Por los bengaleses, Liriano conectó su jonrón solitario.
ESCOGIDO 4, AGUILAS 3
SANTIAGO.- Rafael Bautista pegó cuatro hits y remolcó una carrera para contribuir a la victoria de los Leones del Escogido por 4-3 sobre las Aguilas Cibaeñas.
Bautista se fue de 4-4, con una remolcada y Austin Hedges y Joey Rickard remolcaron una vuelta cada uno, para el sexto triunfo seguido de los Leones.
La victoria fue para Ramón García (1-1) con una entrada y un tercio sin permitir anotaciones, con tres indiscutibles. Rafael Soriano salvó el partido con una novena entrada de una carrera tolerada.
Las Aguilas perdieron su segundo juego en línea y ocho de sus últimos nueve compromisos para quedarse en el sótano.
La derrota fue para Roberto Hernández (0-2) con cuatro entradas de tres carreras, dos de ellas limpias.
GIGANTES 12, TOROS 4
LA ROMANA.- Matt Joyce conectó cuadrangular y anotó tres carreras, mientras que Hanser Alberto impulsó cuatro vueltas y los Gigantes del Cibao vencieron 12-4 a los Toros del Este.
Joyce se fue de 2-1, con jonrón, dos empujadas y tres anotadas. Alberto se fue de 5-3, con una anotada y sus cuatro remolques en tanto que Alexi Casilla conectó triple y anotó dos vueltas, para ayudar a los Gigantes a romper una racha de cinco derrotas.
El triunfo fue para Jandel Gustave (1-1) con una entrada y dos tercios de trabajo sin permitir anotaciones. Solo cedió tres hits y ponchó dos.
Por los Toros, Delmon Young conectó de 3-1, con tres remolcadas. Angelys Nina y Brian Bogusevic, par de hits cada uno.
La derrota fue para Alberto Cabrera (0-1), quien no pudo sacar un out y permitió dos hits y tres carreras.

POSICIONES

JJGPPCTJD
Estrellas10730.7
Licey9630.6670.5
Escogido10640.61
Toros9450.4442.5
Gigantes10460.43
Aguilas10280.25

Danilo Medina expone visitas sorpresa beneficia al campo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente Danilo Medina proclamó en este municipio de la provincia Duarte que con las visitas sorpresa que realiza cada domingo, sin proponérselo se ha ganado el campo dominicano.
Tras hablar en la apertura de la Primera Feria Agropecuaria del Nordeste, ante cientos de productores de la región, el jefe de Estado manifestó que quienes atacan las visitas sorpresa lo hacen “por el impacto que tienen”.
Argumentó que con esa iniciativa le está dando una respuesta al pueblo dominicano, pues “me decían: ustedes vienen en campaña, pero cuando se encaraman por allá, no vuelven. Yo les decía: denme la oportunidad”.
Significó que su mejor día de trabajo son los domingos, debido a que tiene la oportunidad de compartir directamente con la población y a la vez buscarle soluciones a los problemas que le presentan.
Medina sostuvo que en dicho contacto con la población ha tenido la oportunidad de rescatar proyectos que estaban abandonados y que fueron iniciados en los gobiernos de Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y de Leonel Fernández, tras señalar que ya van más de 600 proyectos productivos que el Gobierno está apoyando.
Entiende que esas las visitas son ya un mecanismo que ningún gobierno que le suceda podrá suspender, pues se han constituido en un anhelo de las comunidades.
Dijo sentirse satisfecho por el informe que al azar hizo la ONU del impacto de unos 50 proyectos, donde se asegura que los que ya fueron concluidos están generando más de 15 mil empleos.
El Gobernante llamó a los productores de la región a prepararse para ser más competitivos, debido a que cada vez que una persona ingresa a la clase media demanda productos que nunca había demandado, “el futuro es de ustedes. El mundo, sus demandas serán por alimentos”.
Crecimiento y diversificación de la economía
Medina destacó el crecimiento económico que ha experimentado el país, asegurando que en el 1996 el PIB era de 16,700 millones de dólares y de 2004 a 2014 ascendió a 68 mil millones, “entonces, no pueden decir que el país no está creciendo. Hay un crecimiento natural”, dijo.
Prometió construir el hospital Regional y la avenida Circunvalación de San Francisco de Macorís, recursos que aseguró están identificados.
El centro asistencial será construido a la salida de esta ciudad, por donde, dijo, precisamente cruzará la importante vía.
En cuanto al hospital señaló que los trabajos no se han iniciado porque había algunos problemas de diseño, indicando que “ese hospital tan pronto se inicie, hasta que no se termine no se para”.
Al hablar luego de recibir un reconocimiento de los productores de la región, observó que el turismo, agropecuaria, Mipymes e industria, incluyendo zonas francas, son los ejes que impulsan la economía del país.

Luis Abinader presenta programa de "Gobierno Eficiente"

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, presentó este miércoles el programa “Gobierno Eficiente”, dirigido a crear un clima de facilidades a la inversión, el desarrollo económico  y la generación de empleos  productivos.
Las propuestas para el cambio incluyen una ley de silencio administrativo que establecería que si en 30 días las dependencias públicas no responden una solicitud de permiso, se considerará como aprobada,  para agilizar la toma de decisiones de la administración pública.
También la actualización de la Ley de Inversiones que data del 1995, con la creación de la ventanilla única de inversión, en la cual todas las instituciones públicas requeridas para obtener autorizaciones y licencias confluirán en una misma instancia bajo la coordinación de un gabinete de inversión que sería creado para tales fines.
Entre otras iniciativas institucionales consideradas por Abinader para  hacer un gobierno eficiente figura una ley de estabilidad jurídica que garantice las mismas condiciones durante los primeros diez años de vida de las empresas y la  ley de simplificación burocrática que eliminaría trámites y procedimientos duplicados entre distintas autoridades.
Entre las novedades que se propone introducir el economista, de ganar las elecciones, está la plataforma tecnológica “RD–Sociedades” que integraría la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, las Cámaras de Comercio y Producción y la Dirección General de Impuestos Internos, a los fines de permitir la constitución de compañías vía Internet en un plazo de 72 horas.
Abinader cuestionó que el país carezca de una política que facilite al sector privado el desarrollo de nuevas inversiones y sectores productivos y que debido a la “cultura de la corrupción el gobierno prefiera que los procesos sean tortuosos, facilitando el chantaje, la extorsión y el tráfico de influencias que obstaculizan el emprendimiento y las inversiones”.
“Con estas reformas garantizaremos que las autorizaciones y licencias cumplan plenamente los estándares internacionales para impulsar la creación de empresas, la generación de empleos y el crecimiento económico, para el bienestar de la gente”, manifestó.
Estas propuestas fueron elaboradas por un equipo técnico encabezado por el abogado Sigmund Freund, director Legal del PRM, quien manifestó que el concepto de Gobierno Eficiente busca impactar la competitividad del país, tal como como lo han hecho otros países que han alcanzado impresionantes niveles de desarrollo y prosperidad con procesos similares.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Estrellas, Escogido y Toros ganan

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales derrotaron 8 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en partido del Torneo de Beisbol Otoño-Invernal, dedicado a Miguel Feris Iglesias, y en el cual se disputa la Copa BHD León.
El veterano Evan MacLane (2-1) tuvo otra salida de calidad y dominó los bates de las Águilas durante seis entradas de dos imparables, una carrera y tres ponches para acreditarse su segunda victoria.
El trabajo de MacLane fue respaldado con una sólida ofensiva de la alineación verde, además del cuerpo de relevistas, que preservó el triunfo de los Orientales.
El revés recayó sobre Logan Durán (0-1), quien cubrió cuatro entradas de cinco imparables, tres carreras y ponchó a tres.
Con la victoria, los Paquidermos, que siguen en la segunda posición, colocan su marca en 6-3 y cortan una racha de dos derrotas seguidas. Además, los Orientales logran su tercer triunfo en el Estadio Tetelo Vargas, con par de derrotas.
Por las Estrellas, Tyler White, de 4-2, con dos anotadas; Brett Nicholas, de 4-2 con dos remolcadas y par de anotadas; Ji-Man Choi, jonrón y sencillo en cuatro turnos, con cuatro remolcadas y una anotada; Audy Ciriaco, de 4-2, y Gustavo Núñez, de 3-1.
Por las Águilas, Ángel Franco, de 4-1; Zoilo Almonte, de 3-1; Edwin Espinal, de 3-1; Pedro Severino, de 3-1, y Jordy Lara, de 3-1.
ESCOGIDO CONTINUA EN RACHA GANADORA
SAN FRANCISCO DE MACORIS.— Los Leones del Escogido fabricaron nueve carreras  en la primera entrada incluyendo sendos cuadrangulares  de Jorge Polanco y Joey Rickard guiando al equipo escarlata  a una fácil victoria 11 carreras por 2 sobre los Gigantes del Cibao.
Los  orientados por Luis  Rojas aprovecharon el juego errático de los locales que cometieron seis errores en el partido  y el descontrol en la primera entrada de los lanzadores Juan Minaya y  Willy Paredes para fabricar las nueve anotaciones que definieron el encuentro.
Con su triunfo Los leones ganaron su quinto juego al hilo colocando su record en 5-4  para ocupar  la tercera posición  del standing, mientras que los Gigantes perdieron su quinto juego consecutivo para una foja de 3-6 en el quinto puesto.
El lanzador ganador fue el relevista Rainy i Lara,  mientras que el lanzador abridor de los Gigantes Juan  Minaya fue el serpentinero derrotado.
Los mejores a la ofensiva por los Leones fueron Joey Rickard y Jorge Polanco un cuadrangular,  Rafael Bautista doble y sencillo, Ronny Paulino dos inatrapables, y Taylor Motter, Edwin Moreno un sencillo cada uno
Por los Gigantes se destacaron al madero  Matt Joyce cuadrangular y un incogible, Alexi Casilla doble y sencillo, Robinson Díaz dos inatrapables, Webster Rivas, Carlos Paulino, Hanser Alberto y Francisco Peguero un incogible cada uno.
TOROS DERROTAN AL LICEY
SANTO DOMINGO.- El jardinero José Constanza conectó el martes un sencillo remolcador de un par de carreras y los Toros del Este vinieron de atrás para vencer 3-2 a los Tigres del Licey.
Con el juego 2-1 en contra de los Toros, Constanza conectó su hit contra Eduard Santos y remolcó a Juan Ciriaco y Eugenio Vélez para voltear el marcador y darle a los Toros su segundo triunfo en forma seguida.
La victoria fue para Román Méndez (1-0) con una entrada de relevo sin permitir libertades al Licey, que vio rota una racha de tres victorias. Josh Lueke se encargó de la novena entrada sacando los tres outs por la vía de ponche para el salvamento.
La derrota fue para Santos (0-1) con una entrada de un hit y una carrera sucia.
Por el Licey, Román Quinn bateó de 4-3, incluido triple, con una anotada y una empujada y Diory Hernández ligó de 4-2, con una empujada.
POSICIONES
S. REGULAR 2015
G
P
PCT
DIF
Tigres del Licey
6
2
.750
Estrellas Orientales
6
3
.667
½
Leones del Escogido
5
4
.556
Toros del Este
4
4
.500
2
Gigantes del Cibao
3
6
.333
Águilas Cibaeñas
2
7
.222

Kansas vence a los Mets y adelanta la Serie Mundial

KANSAS CITY.- Tras un espectacular final, los Reales de Kansas City derrotaron a los Mets de Nueva York 5 carreras por 4, en 14 entradas, durante el primer partido de la Serie Mundial.
Eric Hosmer conectó un elevado de sacrificio con las bases llenas para darle la primera victoria de la Serie Mundial a los Reales.
Con Bartolo Colón en su tercera entrada como relevista, la definición de del partido se produjo con un error de David Wright en batazo de Alcides Escobar. Ben Zobrist (llegó bateándole .571 a Colón) disparó sencillo al jardín de la derecha y Lorenzo Cain fue boleado intencionalmente para llenar las bases. En conteo de 2-2, Hosmer conectó globo al prado derecho, que capturó Curtis Granderson, pero el disparo llegó tardío con lo que anotó Escobar la carrera de la victoria.
El equipo que ha ganado el primer juego ha ganado el Clásico de Otoño en 69 ocasiones.
El partido lo ganó Chris Young, quien lanzó tres entradas de un boleto y cuatro ponche. Perdió Colón, quien lanzó dos entradas y un tercio de tres hits, una carrera y tres ponches.
FALLECE PADRE EDINSON VOLQUEZ
KANSAS CITY, EEUU.- El padre del pitcher dominicano de los Reales, Edinson Vólquez, falleció el martes, poco antes que su hijo abriera el primer juego de la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York.
Dos personas al tanto de la situación informaron que Daniel Vólquez, de 63 años, murió de problemas cardíacos.
El lanzador derecho se enteró del fallecimiento cuando se dirigía hacia el Kauffman Stadium, indicó una persona cercana a la familia. La persona pidió no ser identificada debido a que no estaba autorizada a dar información.
Mecánico de profesión, Vólquez padre fue quien introdujo a su hijo al béisbol cuando tenía 10 años. Edinson dijo recientemente que sus padres fueron su principal respaldo al abrirse paso para llegar a las Grandes Ligas.
El padre de Vólquez es el tercer pariente de un jugador de los Reales que fallece en los últimos tres meses.

martes, 27 de octubre de 2015

Raúl Adalberto Mondesí a roster de Kansas City

KANSAS CITY — El dominicano  Raúl Adalberto Mondesí hijo, de los Reales de Kansas City, fue agregado al roster oficial para la Serie Mundial, aumentando la gran presencia de latinoamericanos en el clásico de otoño del 2015.
El caso de Mondesí hijo tiene ribetes históricos.
Con sólo 20 años y 90 días, Mondesí se convierte en el pelotero más joven en un roster de Grandes Ligas esta temporada, y de saltar al terreno en cualquiera de los partidos de la Serie Mundial, se convertiría en el primer pelotero en la historia en debutar en la gran carpa durante el Clásico de Otoño.
Mondesí fue uno de los 13 dominicanos que conformaron el roster de 25 jugadores de “El Mundo” en el Juego de Futuras Estrellas el pasado mes de julio en Cincinnati, donde cada plantel incluye a 25 de los mejores prospectos de Grandes Ligas.
El infielder, quien firmó con Kansas City a los 16 años en julio de 2011, es hijo del ex Grandes Ligas Raúl Mondesí, Novato del Año de la Liga Nacional en 1994 y dos veces ganador del Guante de Oro.
Mondesí padre jugó 13 años en Grandes Ligas, con siete equipos distintos, entre ellos los Dodgers de Los Ángeles, Azulejos de Toronto y Yankees de Nueva York.
Mondesí hijo bateó .249 con 83 extrabases y 59 robos en sus primeros 321 partidos en el sistema de finca de Kansas City. Ha sido uno de los jugadores más jóvenes de sus ligas cada año.
El bateador de ambas manos ocupó el puesto #38 de la lista de los 100 mejores prospectos de ESPN antes de comenzar el verano. Baseball America lo considera el #25 en su lista actualizada de mitad de temporada.
Con la entrada de Mondesí se eleva a 19 el total de latinoamericanos que estarán la Serie Mundial 111 de Grandes Ligas.

Torneo Baloncesto Superior de San Cristóbal inicia el 4 de noviembre

SAN CRISTOBAL.- El XXVI Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal será inaugurado el miércoles 4 de noviembre con la participación de los mejores refuerzos del país y la región del Caribe, evento que estará dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El torneo en esta oportunidad es patrocinado por la Presidencia de la República, por gestión del senador Tommy Galán, y el diputado Nelson Guillén.

El ingeniero Radhamés Mateo Sánchez, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), informó que en el certamen atlético actuarán los tradicionales equipos de los clubes Ciro Pérez, Pueblo Nuevo, Los Buitres, Madre Vieja y Los Laguneros.

Mateo Sánchez dijo que los clubes acordaron reforzarse con jugadores de categoría abierta, como una forma de hacer del certamen mas competitivo.

Para la apertura están previstos dos partidos, a primera hora se miden Madre Vieja y Los Laguneros, y al cierre, luego de la ceremonia inaugural, Ciro Pérez enfrenta a Pueblo Nuevo.

Los equipos entrenan a toda capacidad para las hostilidades, pautadas para las 7:30 de la noche del 4 de noviembre, en el polideportivo techado de esta ciudad, el cual será entregado totalmente remozado por el Ministerio de Deportes.

El evento se jugará a dos rondas la regular, con ocho partidos cada equipo, en los que clasifican los primeros cuatro, para una semifinal de 3-2 y la final 5-3.

Como director técnico fungirá Ramón-Tito-Ceballos, mientras que el administrativo será Wilfredo Marte Cabrera, en tanto que el encargado de boletería Lincoln Vizcaíno. Como director de prensa fungirá el destacado periodista Omar Furment.

Al igual que el pasado año, la seguridad está garantizada, con un torneo orientado para toda la familia.

Los días de juego serán miércoles y viernes, a partir de las 7:30 de la noche, y domingos a las 11:00 de la mañana. Todos serán de partida doble y el costo es de 100 pesos por persona.

Bayaguana, Mao, Jimaní y Cotuí avanzan en Copa Vimenca

SANTO DOMINGO.- Jimaní, Bayaguana, Cotuí y Mao avanzaron a las semifinales del Torneo Nacional de Fútbol Superior, evento en el cual se disputa la Copa Vimenca Western Union.
Para su clasificación Jimaní dispuso de Azua con marcador de 3 goles por 2, mientras que Bayaguana derrotó a El Seibo también por 3-2.
De su lado, Cotuí venció 1-0 a Nagua, en tanto que Mao le ganó a Puerto Plata 2-1.
Las semifinales del evento, que es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, inician el próximo domingo, teniendo como sedes Mao y Bayaguana.
El torneo cuenta con el patrocinio de la empresa de valores Vimenca.

lunes, 26 de octubre de 2015

Manuel M Seijas S, Un empresario de retos

SANTO DOMINGO.- Manuel M Seijas S es un joven que se ha convertido en el ejemplo de muchos profesionales, no sólo por los logros que ha obtenido, sino por su capacidad y talento como empresario.

Seijas se erige como un gran administrador y dirige con eficencia el negocio de la familia, la conocida Pastelería Chichita.

Quienes conocen a Miky, como le dicen sus allegados, saben bien que desde pequeño ha estado muy ligado a ese negocio.

Como gerente tiene que conocer lo que hace, es un certificado en temas culinarios, y tiene claros los conceptos básicos del mismo.

Miky se ocupa de la gestión, administración y finanzas de Pastelería Chichita, así como de las operaciones y la parte técnica.

Manuel M Seijas S analiza el panorama juvenil empresarial local y, a pesar de la coyuntura económica, no duda en afirmar que los empresarios serán claves para salir de la crisis.

"Montar una empresa o un negocio se erige hoy día como una de las salidas para muchos jóvenes muy preparados, pero a causa de la coyuntura económica se encuentran con más dificultades a la hora de iniciar un proyecto empresarial", expresa con mucha propiedad.

Afirma que ser joven es un handicap, pero se muestra convencido de que, a pesar de la crisis económica, hay un abanico de oportunidades que deben animar a esos jóvenes, en su mayoría desempleados, a iniciar un negocio y “montárselo por su cuenta”.


LOS RETOS

Miky es un “hombre de retos”.

En su tiempo libre le gusta hacer deportes, compartir con sus amigos y allegados, y viajar es su gran pasión, al igual que el buceo.

Para él su familia es el elemento que le sustenta el porqué de su vida.

Su pareja le ha equilibrado con madurez; su padre, ya fallecido, fue sinónimo de honestidad y su madre es su orientadora y mejor amiga.

Maratón Casa de Campo Corre el 29 de noviembre

CASA DE CAMPO, La Romana.-  El Maratón Casa de Campo Corre por el Hogar del Niño será celebrado el domingo 29 de noviembre, con la participación masiva de atletas, los que recorrerán entre 5, 10 y hasta 42 kilómetros, por toda la ciudad.
La información la ofreció Rafael Torres, presidente de Casa de Campo Resort, quien dijo que los fondos recaudados serán destinados a los planes sociales que desarrolla la institución para el bienestar educativo y alimenticio de miles de niños de La Romana.
“Este será un evento único que permitirá la oportunidad a cientos de atletas nacionales y extranjeros, así como otros entusiastas, de correr un maratón y disfrutar del resort turístico más lujoso del Caribe”, dijo Torres.
De su lado, Xiomara Menéndez Dajer, presidenta del Patronato Benéfico Oriental, explicó que este año la segunda edición del  Maratón Casa de Campo Corre por el Hogar del Niño incluye los 42K además del medio maratón (21K) y carreras de distancia de 10K y 5K,  cuyas rutas serán certificadas por la Association  of International Marathons and Distance Races (AIMS).
“Con su inscripción cada corredor recibirá un kit de una mochila del evento, un dri fit oficial del Maratón, una gorra, BIB y CHIP: “Para recoger el Kit  y para más informaciones dirigirse a la página www.cdccorre.org”.  o al teléfono 809 523 8901“, sostuvo Menéndez Dajer.
Los competidores recibirán medallas por llegar a la meta, además de premios en especies, certificados e importantes premios en metálico.
La reconocida triatleta profesional Natasha Mendez apoya la causa y correrá los 5K y estará acompañada de infantes del Hogar del Niño.

Fallece periodista Radhamés Gómez Pepín

SANTO DOMINGO.- Falleció a la edad de 88 años el periodista Radhamés Gómez Pepín, director del periódico El Nacional.
Su deceso ocurrió a las 7:00 de la mañana de este lunes en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Medicas y Telemedicina (CEDIMAT), donde estaba internado a causa de problemas respiratorios.
Los restos son velados en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, desde donde serán llevados a Santiago de los Caballeros, donde serán sepultados.
Gómez Pepín nació el 14 de septiembre de 1927. Era hijo del también periodista Ramón Gómez y la educadora Ana Pepín de Gómez.