martes, 9 de febrero de 2016

Resaltan labor del general Edward Sánchez González al frente del DICAN

SANTO DOMINGO.- La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) ocupó 3,224.64 libras de marihuana en el periodo del 5 de agosto del 2015 hasta enero del 2016.

Su director, el general Edward Sánchez González, informó asimismo, que durante 8,864 intervenciones y allanamientos sorpresas realizados en el país se decomisaron 196,076.46 gramos de cocaína, 3,103.70 gramos de crack y 2.10 gramos de heroína.

Sánchez González dijo que fueron sometidos a la justicia 8,606 traficantes, donde 133 de ellas eran mujeres, por violar la ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas.

"En total se decomisaron 1, 663,167.08 gramos de cocaína, marihuana, crack y heroína en estos seis meses de nuestra gestión", indicó el Director de la DICAN.

Un informe detallado resalta la incautación de RD$ 3, 151,749.25, US$ 1,647, EU 2,950 y 3,000 Gourde. También, el decomiso de 98 armas de fuego cortas, 16 armas de fuego largas, 951 motocicletas, 96 vehículos de cuatro ruedas, 1,599 celulares, 238 balanzas y 14 radios de comunicación.

CASOS IMPORTANTES EN EL MES DE ENERO

En las incursiones sorpresas realizadas en coordinación con los fiscales de las diferentes jurisdicciones se ocuparon ocultas en caletas de vehículos, en casas y otros lugares 546.87 libras de marihuanas equivalente a 247,242.3 gramos de este vegetal destinado a la distribución.

COCAINA EN CAPOTILLO

La DICAN apresó el 10 de enero del 2016 a José Osvaldo Valdez, Guillermo Adames Ramírez y Julissa Segura Núñez ocupándole un kilo de cocaína equivalente a mil gramos cuando se desplazaban en un vehículo marca Toyota modelo corola color azul placa 479094 en C/ José Fabrea esquina 27 de febrero.

Estas personas pertenecían a una red de microtrafico que se encargaba de distribuir drogas en el barrio de Capotillo, Ensanche Luperón, Villas Agrícola, Cristo Rey y zonas aledañas.

jueves, 4 de febrero de 2016

Mirar los pechos de las mujeres alarga la vida de los hombres

Un estudio alemán publicado en la revista New England Journal of Medicine asegura que los hombres que miran cada día a los pechos de una mujer pueden tener una vida más larga. “Basta con diez minutos al día para notar este efecto”, asegura el autor del informe, la doctora Karen Weatherby, gerontóloga.
La investigación ha sido desarrollada en tres hospitales de Frankfurt, Alemania, y ha monitorizado durante cinco años la salud de 200 hombres. La mitad de ellos observó los pechos de una mujer a diario, mientras que la otra mitad se abstuvo de hacerlo.
Cinco años después, los hombres que habían mantenido entres sus hábitos diarios el mirar los pechos de alguna mujer durante unos diez minutos presentaban una mejor presión arterial y menor riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
El equipo de expertos alemanes compara esta actividad con la práctica de 30 minutos diarios de ejercicio en el gimnasio, “que también puede ayudar a prolongar la vida de una persona unos cuatro o cinco años”.
“La excitaci0n hace que el corazón bombeé más y aumenta la circulación de la sangre. No hay dudas: mirar fijamente durante un rato pechos femeninos mejora la salud de los hombres. Nuestro estudio demuestra que realizando esta actividad unos pocos minutos al día disminuye el riesgo de sufrir ataques al corazón a la mitad”. Así de contundente es la doctora Weatherby, quien recomienda esta receta especialmente a los mayores de 40 años, “al menos diez minutos diarios”.
El equipo de expertos alemanes compara esta actividad con la práctica de 30 minutos diarios de ejercicio en el gimnasio, “que también puede ayudar a prolongar la vida de una persona unos cuatro o cinco años”.