jueves, 21 de julio de 2011

Hipólito Mejía reitera someterá culpables actos de corrupción

SANTO DOMINGO,- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo que la lucha contra la corrupción es un compromiso que tiene con sus sentimientos, con el partido y con el país, y reiteeró serán llevados a la justicia quienes hayan cometido actos de prevaricación.

Declaró este jueves que las personas afectadas por una reciente publicación del portal WikiLeaks, por  la gravedad  de las acusaciones y la alta investidura de las mismas, están llamadas a responder y aclarar la situación.

El ex mandatario dijo no albergar temor alguno en aparecer en uno de esos documentos y adelantó que si es mencionado, responderá con la transparencia que siempre le ha caracterizado.


Mejía denunció las intenciones del Gobierno de querer tener control absoluto del Poder Judicial, y al mismo tiempo  advirtió  que no se prestará a sostener acuerdos por debajo de la mesa para  su composición y reclamo que prime la transparencia y la pulcritud en los  futuros jueces del país.

Dijo que ha hecho un contrato con la transparencia, por lo que le preocupa mucho lo que sucede con la estructuración del Poder Judicial, al tiempo que  acusó al presidente Leonel Fernández de  querer  controlar el  Poder Judicial  mas allá de su mandato.

Al considerar como ridícula la rebaja del 12% en el presupuesto, exhortó al gobierno  dejar la "francachela" y "el dispendio de los fondos públicos  y realizar  una mayor inversión en la parte social, como espera  la población.

Sobre la unidad del Partido Revolucionario Dominicano,  Mejía aseguró que a lo interno de la organización  se ha producido una integración de un 99% de los perredeístas a su proyecto presidencial.

En San Cristóbal

En San Cristóbal, Mejía juramentó los comandos de campaña en un multitudinario acto celebrado en el polideportivo de la ciudad sureña.

Ell director de campana municipal lo será el síndico Raúl Mondesí, mientras que la provincia será dirigida por el ex senador Antonio Rosario Pimentel.
 
Con esta juramentación quedan en marcha los diferentes comandos de campañas de las tres circunscripciones municipales.
Miles de amigos y simpatizantes del PRD abarrotaron el establecimiento, donde bajo la consigna de ´´Llegó Papá´´, recibieron al  candidato presidencial  Hipólito Mejía. 
Mejía hizo compromiso público con la juventud y la mujer, prometiéndoles mejorar su calidad de vida, “ahora mi compromiso será mayor, hay que trabajar para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Palacio Nacional y me tendrán a mi para toda la vida”, puntualizó.
Dijo además, que una vez esté en el Gobierno aumentará un 10 por ciento al Ayuntamiento de este municipio, con el objetivo de que se resuelvan los principales problemas que afectan a esta parte de la población.
 Precisó que irá al Palacio Nacional con la juventud, y que pondrá a disposición de estos  más minibuses con aires acondicionados, así como becas y otros beneficios que garantizarán la calidad de la educación.
Mientras, Mondesí dijo esperar que el compromiso pactado en este día no se quede en el aire, sino que sea un hecho y que el partido trabaje unido para que se mantenga en el poder por mucho tiempo.

Resaltó que esta vez quiere un PRD organizado porque en las pasadas elecciones trabajó solo con el pueblo, “pero gracias a Dios salí victorioso y por eso hoy muchos compañeros llevan el pan de cada día a sus familias”.
El alcalde recibió la algarabía y la ovación de los perredeístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario