sábado, 26 de enero de 2013

Danilo insta juventud a incursionar política


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina exhortó a la juventud dominicana a emular los valores e ideales del patricio Juan Pablo Duarte e integrarse a los movimientos que luchan por la democracia. 
El Mandatario instó a los jovenes a luchar por una República Dominica justa y con oportunidades para todos, como una forma de dar continuidad a los valores de Duarte.
Dijo que "los jóvenes son agua limpia, por eso los exhorto a que trabajen para sacar lo sucio de la sociedad".
"No se necesita llegar a viejo para incursionar en la política. Duarte fundó el movimiento patriótico La Trinitaria cuando apenas tenía 25 años, y seis años después, logró la meta más trascendente en la historia del país, que fue forjar la República Dominicana”, manifestó.
Agregó que "este Bicentenario debe servirnos para rescatar nuestros valores en el mejor sentido. Debe servirnos para garantizar los derechos a todos y todas de las mismas libertades e igualdades", dijo el mandatario. 
Señaló que para lograr la República Dominicana que soñó Duarte, éste debe ser un país sin miseria, sin pobreza, con garantía de que cada ciudadano goce del derecho a una vivienda, la salud, educación y un trabajo digno. Aclaró que el Gobierno que encabeza trabaja para ello.
"Este no es el bicentenario de un hombre cualquiera. Duarte sigue vivo en la memoria de todos nosotros", afirmó Medina luego de entregar una ofrenda floral en el Altar de la Patria este sábado.
El presidente habló al llegar al Altar de la Patria desde la catedral, donde asistió a una misa por el Bicentenario del nacimiento de Duarte.
Dicha homilía fue pronunciada por el cardinal Nicolás de Jesús López, quien dijo que pueblo dominicano le debe perpetua gratitud al Patricio, por su vida ejemplar, abnegación, auténtica fe cristiana y, sobre todo, por sus sacrificios para lograr la independencia de la República Dominicana.
“Como ha sucedido siempre con los grandes hombres de la historia, su vida es un estímulo y un compromiso para los pueblos en cuyo seno han nacido, particularmente para los pueblos como el nuestro que han vivido innumerables pruebas, calamidades y humillaciones, que son parte de nuestra vida republicana.”, dijo
Agregó que la mejor forma de honrar a Duarte es orar por la patria que él soñó y recordarlo con veneración. 
El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla, y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario