jueves, 19 de diciembre de 2013

Yandel dice mataron a Nasco porque los engañó y amenazó

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El principal acusado del asesinato de Claudio Nasco declaró a las autoridades que él y otros dos jóvenes cometieron este hecho porque el comunicador los engañó, al momento de pagarles por los servicios sexuales que ellos le prestaron la noche de ese hecho.

 “Nos engañó, nos dio mil y pico de pesos para los tres, donde había acordado RD$12 mil, él nos estaba dando mil 800, no lo cogimos porque quedamos en un acuerdo”, dijo Oscar Pérez (Yandel o Yender) durante uno de los interrogatorios que se le han practicado.

Agregó que ellos cogieron el dinero restante de su cartera y él comenzó a vocear que los mandaría a matar, pues (Nasco) era “una gente importante del medio”.

Yandel reveló que conoció a Nasco a través de internet, en una página dedicada a homosexuales que buscan parejas, y que este último le propuso una cita íntima a cambio de dinero. Dijo que tuvieron relaciones sexuales en varias ocasiones, pero siempre el comunicador le pagaba menos de lo acordado.

Relató que para la última cita él había prometido pagar todo lo que debía por los servicios sexuales, ascendente a 25 mil pesos, pero de éstos sólo entregó mil 800 pesos, por lo cual estalló una discusión.

Fragmentos del interrogatorio

Confesión del imputado Oscar Pérez (a) Yender o Yandel:

“Yo lo conocí a él (Claudio Nasco) a través de una página de internet, en esa página uno entra, se pone de perfil en bóxer o en cuero, esa página es para gay, él (Claudio Nasco) fue quien me tiró que me quería ver, hablamos por teléfono, acordamos encontrarnos, salimos, acordamos en ese momento una cantidad de dinero, eran (RD$4,000.00) mil pesos de los cuales el solo me dio (RD$3,100.00).
Teníamos tratándonos nueve (9) meses, salimos varias veces, él (Claudio Nasco) siempre me pasaba el dinero envuelto, cuando lo contaba era menos de la cantidad acordada.
Él (Claudio Nasco) era quien traía los condones, compraba dos (2) cajas y su lubricante. En una ocasión me llamó y me dijo que quería hacer un dúo, yo busqué a un  pana mío, le dije que lo había conseguido pero que le salía en (RD$8,000.00) ocho mil pesos, él (Claudio Nasco) hizo lo mismo, me pasó a buscar, estuvimos juntos los dos y él me pasó otra vez el me dinero envuelto, en ese entonces me pasó (RD$1000) mil y pico, no la suma acordada.
Al cabo de un mes él (Claudio Nasco) vuelve y me llama, y me dice que quería hacer un trío, yo le dije que debía pagar la cantidad acordada, me manda una foto con el dinero y me dice que sí, que lo va a dar.
Nos pasa a buscar por la Plaza de la Bandera, fuimos al sitio, luego él nos deja y nos pasa una cantidad de dinero envuelta, otra vez cuando lo abrimos era menos de la cantidad acordada, nos dio (RD$3,200.00), y dijo que nos iba a dar luego la otra cantidad.
El día del hecho nos pasa a buscar por el 12, esa vez habíamos acordado por Cuatro (RD$4,000.00) mil pesos para cada uno, serian (RD$12,000.00) mil pesos, también dijo que nos iba a pagar lo que nos debía, nos juntamos, fuimos a la Cabaña Chévere, yo le dije que debía pagarnos alante, él (Claudio Nasco) saca la cartera, me pasa (RD$2,100,00) pesos, cuando yo vi eso le reproché, porque cuando sacó la cartera vi que tenía más dinero.
Entonces me dijo que un dinero que tenía no era de él, que tenía que dárselo a un mecánico y que le tenía que dar a su secretaria del canal 9.  Yo le dije que no, que si no me pagaba no íbamos a poder seguir.
Yo nunca lo llamé a él, nos conocimos en una página de internet llamada tancuatro.com, siempre que uno entra a la página ve a la persona. El tipo (Claudio Nasco) se paraba en la farmacia, siempre llevaba lubricante y dos cajas de condones.
Ese día se en cuera, se quita los pantaloncillos, nos soba a los dos, siempre nos daba el dinero envuelto, nosotros le cobrábamos antes de trabajar, ese día nos está sobando y sobando, se encojonó porque le cobramos adelante. Le dije que nos íbamos y él nos dijo que no, que luego nos daba el dinero.
Entonces me dio el dinero, y yo, como no estaba completo, se lo pasa de nuevo, le dije: olvídate de lo que me debes viejo antes, pero págame el dinero de ahora, nos dijo que él era una persona del medio, que trabajaba con una persona fuerte y que nos iba a matar. Es verdad los amaramos, yo tenía el puñal, era mío.
Yo acordé un pago por teléfono, siempre nos decía que nos iba a pagar completo, nosotros le amarramos las manos para que nos dejara salir pero él empezó a vocear cuando salíamos, nos dijo que tenía más dinero, yo le dije que me iba, él (Claudio Nasco) me haló y se me cayó el puñal, yo lo puyé, el me brincó arriba, por eso pasó todo lo que pasó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario