miércoles, 8 de junio de 2016

Ubaldo Jiménez y Michael Pineda ganan, Nelson Cruz pega dos jonrones, Satarlin Castro también la saca

BALTIMORE, Maryland — El derecho dominicano de los Reales de Kansas City,Yordano Ventura, golpeó a su compatriota Manny Machado con un lanzamiento que desató una riña y los Orioles de Baltimore alargaron a seis la racha de derrotas de los Reales con un triunfo el martes por 9-1.
Mark Trumbo pegó jonrón y remolcó cuatro carreras. Ryan FlahertyChris Davis yAdam Jones también se volaron la barda por los Orioles.
Pero el momento del partido ocurrió en el quinto inning, cuando Ventura (4-4) golpeó a Machado en la espalda con una recha de 99 millas por hora. En la segunda entrada y con Baltimore al frente 5-0, ambos intercambiaron palabras luego de que Ventura le lanzara pegado al estelar jugador de los Orioles.
Así que en el quinto episodio, inmediatamente después de ser golpeado, Machado corrió a la loma. Ventura se preparó para la pelea y aventó su guante y su gorra, pero Machado conectó un golpe sólido antes de que el pitcher lo derribara.
Ambos dugouts y bullpens se vaciaron antes de que se restaurara el orden. Machado fue contenido por su compañero de equipo, Chris Tillman luego del enfrentamiento inicial.
Machado y Ventura fueron expulsados con la pizarra 5-1.
Ganó el dominicano Ubaldo Jiménez (3-6).
Por los Orioles, los dominicanos Machado de 2-1 con una producida y una anotada;Pedro Álvarez de 3-0; Francisco Peña de 4-1.
Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-3 con una anotada. Los venezolanosAlcides Escobar de 5-0; Salvador Pérez de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 al igual que el nicaragüense Cheslor Cuthbert.
PIRATAS 3 METS 1
PITTSBURGH — Jonathon Niese lanzó siete episodios sin tolerar carrera de su antiguo equipo, mientras que Josh Harrison aportó tres hits, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el martes 3-1 a los Mets de Nueva York en el primer encuentro de una doble cartelera.
Los Piratas pusieron el freno a la racha de siete victorias consecutivas de Steven Matz, el lanzador zurdo de Nueva York.
Niese (6-2) aceptó cuatro imparables, dio un par de boletos y recetó dos ponches para que los Piratas ganaran apenas por segunda ocasión en siete juegos. El zurdo tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 1.74 en sus últimas cinco aperturas.
Reclutado por los Mets en el draft de 2005, Niese pasó toda su carrera en la organización, incluidas ocho temporadas en las mayores, antes de ser cedido a los Piratas el 9 de diciembre, en un canje por Neil Walker, quien bateó de 4-1 en su primer duelo contra Pittsburgh, su ciudad natal.
Mark Melancon resolvió a la perfección el noveno capítulo para su 18vo salvamento en 19 oportunidades.
Matz (7-2) permitió dos anotaciones y ocho inatrapables en cinco actos. Cayó por primera vez en desde su debut en la campaña, el 11 de abril. Recetó ocho ponches y otorgó dos boletos en este duelo, previsto originalmente para el lunes, pero que se pospuso debido a la lluvia.
Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Wilmer Flores de 4-1. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-0. El dominicano Alejandro De Aza de 1-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0, Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.
MICHAEL PINEDA GANA
NUEVA YORK — El puertorriqueño Carlos Beltran y el dominicano Starlin Castro dispararon jonrón por segundo encuentro consecutivo para apoyar el resurgimiento de Michael Pineda, y los New York Yankees vencieron el martes 6-3 a los Los Angeles Angels.
Alex Rodriguez y Austin Romine pegaron sendos sencillos productores también por Nueva York, que ha ganado en casa siete duelos seguidos frente a los Angelinos.
Los Ángeles ha perdido 13 de sus últimos 16 compromisos en el Yankee Stadium.
El dominicano Pineda (3-6) logró 22 strikes en 27 de sus primeros lanzamientos. Cubrió una labor eficiente de siete innings, en lo que fue su apertura más larga desde el 4 de julio del año pasado en Tampa Bay.
Permitió tres carreras y cuatro hits, una semana después de ofrecer un buen desempeño en Detroit tras un accidentado comienzo de campaña.
Con sus dos últimas salidas, el enigmático derecho ha acallado las versiones de que perdería su puesto en la rotación y sería enviado a las menores.
La derrota fue para el ex Yankee David Huff (0-1).
Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Jefry Marte de 1-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 3-1 con una anotada, Carlos Perez de 3-0, Gregorio Petit de 3-2 con una anotada y una producida.
Por los Yankees, el boricua Beltrán de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El dominicano Castro de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.
FILIS 3 CACHORROS 2
FILADELFIA — Jerad Eickhoff lanzó siete innings de manera impresionante, Ryan Howard lo ayudó con un jonrón solitario y los Filis de Filadelfia superaron el martes 3-2 a los Cachorros de Chicago.
Eickhoff (3-8) toleró una carrera y dos hits, en una faena que incluyó ocho ponches. El venezolano Jeanmar Gómez resolvió un predicamento con las bases llenas en el octavo capítulo y sacó los últimos seis outs para su 19no salvamento en 20 oportunidades.
Howard sacudió su noveno jonrón del año, entre el jardín derecho y el central, para colocar la pizarra 2-0 en el cuarto acto. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2006 comenzó un juego por primera ocasión desde que un fanático le lanzó una botella de cerveza en el juego del sábado.
El novato Tommy Joseph ha reemplazado a Howard en la inicial y ha jugado de inicio los últimos seis compromisos.
Kyle Hendricks (4-5) admitió dos anotaciones y cuatro imparables en cinco innings, en los que ponchó a seis contrincantes.
El dominicano Maikel Franco y el venezolano Odúbel Herrera pegaron sencillos productores por Filadelfia, que perdió sus primeros cuatro encuentros ante los Cachorros esta campaña.
Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-0. El puertorriqueñoJavier Báez de 1-1.
Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-1 con una impulsada, César Hernándezde 3-0, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Franco de 4-1 con una remolcada, Jimmy Paredes de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-1 con una anotada.
OTRO RESULTADO
SEATTLE 7 INDIOS 1
(En este partido el dominicano Nelson Cruz pegó dos cuadrangulares)

No hay comentarios:

Publicar un comentario