
Tommy Galán es licenciado en administración de empresas
SAN CRISTOBAL.- El senador peledeísta por esta provincia, Tommy Galán Grullón, no ha podido justificar los más de 40 millones de pesos que ha recibido a través del denominado fondo social, mejor conocido como “barrilito”, informó la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO).
En un documento hecho público este miércoles, ADOCCO advierte que Galán Grullón, junto a otros senadores del país, se ha negado a ofrecer informaciones sobre el manejo dado a estos recursos.
“Por esto reiteramos nuestro sometimiento a la justica de este legislador por violar la Ley 200-04 sobre el Libre Acceso a la Información Pública al negarse a dar de manera detallada en que ha invertido el dinero recibido a través del conocido barrilito”, sostuvo Julio César De la Rosa, coordinador general de ADOCCO.
Y a seguidas agregó: “el sometimiento procura que los senadores entreguen por vía del constreñimiento las informaciones solicitadas, para verificar el uso dado a los recursos del Estado que han recibido, no se han manejado con transparencia, porque muchos de ellos han empleado a personas que dicen que nunca han recibido un centavo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario