LA VEGA. - Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones iniciaron el desmantelamiento de la estación de peaje de La Penda, ubicada en la autopista Duarte, cuya demolición había sido reclamada por sectores choferiles y populares de la zona norte del país.
Las casetas de cobro de la obra fueron retiradas ayer del pavimento de la autopista mientras que el techo es desmontado por los obreros que realizan los trabajos.
La administración de la estación estaba a cargo del Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas (DOVICON), cuyo contrato fue rescindido el pasado jueves por el Gobierno dominicano.
El consorcio tenía contemplado el cobro de RD$55 por ida y vuelta a los vehículos livianos que se desplazan desde Santiago hacia La Vega y viceversa.
La decisión del Gobierno de no cobrar el peaje se debe a que no hay vías alternativas para comunicar ambas provincias, aseguró recientemente el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
El edificio de las oficinas se mantendrá para uso de la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas, que dispondrá de ambulancias y grúas para los usuarios de la vía. El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, dijo que ese "había sido su reclamo".
De su lado, el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fentrareno), Gervasio de la Rosa, saludó la decisión tras manifestar que ese proyecto representaba un atentado contra el sector choferil.
"Estamos contentos y satisfechos con esta medida porque lleva alivio a un sector que se ha visto afectado por los constantes incrementos de los precios de los combustibles y de las piezas de los vehículos", expresó De la Rosa..
No hay comentarios:
Publicar un comentario