SANTO DOMINGO.- El Bloque de Diputados del PLD fue convocado de urgencia a una reunión este martes a los fines de buscar solución al problema de los altos precios de los libros.
A la misma fueron invitados también expertos en educación y derecho constitucional, informó Rubén Maldonado.
“Esto es un atropello que no podemos seguir permitiendo, los diputados están en el deber de buscar una solución y si es necesario modificar la Ley General de Educación eso haremos”, enfatizó.
Maldonado dijo que en el país lo que hay es “una estructura de mafiosos que no les importa en lo más mínimo que los padres puedan enviar a sus hijos a las escuelas”.
Puso el ejemplo que dio el presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez sobre la constitución infantil, la cual le costó a la entidad 29 pesos cada texto mientras un padre tiene que comprar un libro de menos calidad y contenido por RS$900 o más.
“Es el Estado Dominicano quien tiene la responsabilidad de tener un formato único de formación docente y por tanto proveer de los libros de texto tanto a las entidades públicas como privadas, a estas últimas a un bajo costo”, acotó el legislador.
Maldonado dijo que lo importante es que nuestros estudiantes se formen y la calidad del contenido en nada tiene que ver con el costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario