SANTO DOMINGO.- El Gobierno advirtió que intervendrá las estaciones de venta de combustibles afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas Combustibles (ANADEGAS) que vuelvan a hacer paro.
El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, aclaró las huelgas de sectores estratégicos como es la venta de combustibles están prohibidas por la Constitución y las leyes.
"Si esto se vuelve a verificar el Ministerio de Industria y Comercio no tendrá otra opción que intervenir, para garantizar el suministro de hidrocarburos en la cadena de comercialización y que los consumidores reciban el servicio como lo reciben diariamente”, enfatizó.
Expresó que ANADEGAS se cree “por encima del bien y del mal y de la ley, a base del chantaje, sacrificando al consumidor dominicano, va a poder evitar el cumplimiento de la Ley 112 en la República Dominicana”.
Calificó como un “abuso” la paralización de las estaciones miembros de Anadegas, desde 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde de estemartes en protesta por elalza deloscombustibles.
Del Castillo Saviñón habló en un rueda de prensa que convocó para informar sobre "el fallido encuentro con los dirigentes de Anadegas".
Advirtió que éstos piquetearon la sede del Ministerio y se les dio la oportunidad de que cinco de ellos entraran a conversar con funcionarios de esta oficina, "pero se negaron porque pidieron que fueran 50 y luego 25”.
Las estaciones afiliadas a ANADEGAS se mantuvieron este martes cerradas hasta las 2:00 de la tarde en protesta por el alto precio de los carburantes.
Emilio Vásquez, presidente de la entidad, quien entregó un documento en el Palacio Nacional, anunció que darán un compás de espera al Gobierno hasta mediados de la próxima semana.
Fue recibido junto a cuatro directivos de ANADEGAS por el viceministro de la Presidencia, Henry Molina, luego de protestar frente al Ministerio de Industria y Comercio.
El funcionario le prometió entregar el documento al presidente Danilo Medina para que tome las decisiones.
El paro fue acatado por casi todas las estaciones Shell. Sin embargo, periodistas de LA PRENSA DIGITAL comprobaron que las bombas Texaco, Esso, Shell, Sunix, Isla y Next-Coastal estaban laborando normalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario