SANTO DOMINGO.- El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, ordenó el levantamiento inmediato del bloqueo de oposición a los bienes-muebles de las empresas propiedad del senador Félix Bautista.
La medida había sido presentada por el Ministerio Público como parte de un proceso investigativo por presuntos actos de corrupción contra el legislador de San Juan de la Maguana y secretario de Organización del Partido del PLD.
Se trata de 112 bienes inmuebles de la sociedad Inmobiliaria Rofi, cuyo principal accionista es el senador Bautista.
Los abogados Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena solicitaron al juez disponer el inmediato levantamiento, radiación y cancelación de las notas de advertencias u oposiciones, que entienden fueron ilegalmente trabadas por el procurador Francisco Domínguez Brito, los días 14 y 18 de febrero de 2014.
Dijeron que mediante oficio del 14 de febrero, Domínguez Brito solicitó al registrador de Títulos de Santiago, la inscripción de notas de advertencia y/o oposición a traspaso sobre 77 inmuebles propiedad de Inmobiliaria Rofi, S.R.L.
En oficio del 18 de febrero hizo el mismo procedimiento por ante el Registro de Títulos del Distrito Nacional.
El abogado Juan Antonio Delgado había considerado que se trataba de medidas cautelares que deben estar sometidas al control judicial y deben ser discutidas.
Mientras que el procurador general adjunto, Carlos Castillo, solicitó al magistrado Soto Sánchez mantener las notas de advertencias sobre los bienes inmuebles.
Inicialmente, la Procuraduría planteó dos incidentes. El primero buscaba que el juez declinara por ante la jurisdicción ordinaria el conocimiento de la petición.
La Procuraduría alegó que la instancia competente era el juez de la Instrucción del Distrito Nacional.
Otro incidente expuesto tiene que ver con lo que considera falta de calidad de Félix Bautista para apoderar a la SCJ del conocimiento de la petición, alegado que no contaba con poderes especiales de la Inmobiliaria Rofi para apoderar a los abogados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario