SAN CRISTOBAL.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal consideró hoy que la única forma de resolver los problemas es lograr una real unificación de los diferentes sectores de la sociedad, incluyendo el comercial, las autoridades civiles y militares, la sociedad civil y el pueblo en general.
Emmanuel Junior Dionicio Ramírez expresó que el auge de la delincuencia ha afectado sensiblemente el comercio, ya que han tenido que aumentar los costos de operación en la contratación de personal de seguridad, instalación de cámaras de vigilancia y otras medidas.
Sin embargo, Dionicio Ramírez afirma que las ventas han mermado.
Explicó que los comerciantes de San Cristóbal se han visto obligados a cerrar sus negocios más temprano para evitar ser víctimas de los antisociales.
Señaló que el microtráfico sigue creciendo “y las autoridades saben dónde están los puntos de drogas. Sin embargo, no hacen nada y no sabemos cuál es la razón”.
Dijo que en la Cámara de Comercio decidieron adoptar una actitud proactiva ante la debilidad mostrada por las diferentes autoridades para enfrentar la delincuencia, el microtráfico, el desempleo juvenil y la falta de oportunidades, entre otros males.
Dionicio Ramírez se mostró escéptico ante los cambios dispuestos el pasado jueves por el jefe la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, al entender que la fiebre no está en la sábana y que el problema requiere medidas más profundas, pero sobre todo, a corto, largo y mediano plazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario