ROMA, Italia.- Legisladores dominicanos solicitaron al Segundo Foro Parlamentario Italiano-Latino América y Caribe que intervenga en favor del pueblo haitiano, ya que República Dominicana no puede seguir cargando con los problemas de este país, especialmente en el área de la salud.
El diputado de ultramar Europa, Marcos Cross, dijo en representación de los legisladores dominicanos que son de origen haitiano más del 60% de las parturientas que van a los hospitales dominicanos, los cuales realizan a estas últimas cada año 8,500 partos.
Indicó que muchas de esas mujeres, cuando dar a luz, se quedan viviendo en el país con la criatura.
Dijo que, aunque todas las personas tienen derecho universal a la salud, es bueno informar que la República Dominicana gasta más de cinco mil millones de pesos anualmente en atenciones a embarazadas haitianas, muchas de ellas traídas por “mafias”.
El Foro Parlamentario Italiano-Latino América y Caribe analiza la diplomacia como herramienta útil para el desarrollo del diálogo, y el fortalecimiento de la amistad entre los pueblos.
Participan en esta reunión los países miembros del Instituto Ítalo-Latinoamericano como son Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, con un total de 32 delegados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario