SANTO DOMINGO. El presidente la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Antonio Taveras, señaló que la liquidación de divisas al sector industrial “es más o menos normal” en estos días.
Dijo que la situación se da luego de que ingresara a las reservas internacionales una suma aproximada a los US$1,300 millones provenientes de una emisión de bonos soberanos en los mercados internacionales realizada este mes.
“Está fluyendo más o menos normal, pero hemos dicho que es cíclico porque la economía no está generando la suficiente cantidad de dólares para cubrir las importaciones”, dijo.
Los bancos están liquidando dólares “poco a poco, pero están vendiendo”, dijo el presidente de la ANEIH antes de participar en la conferencia “El papel de la unidad del sector agropecuario e industrial en el desarrollo nacional”, organizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).
Durante ese evento Taveras propuso transformar el Banco Agrícola en una agencia de desarrollo agrícola y en un fondo de garantía que permita a los productores acceder a financiamientos preferenciales y permanentes en el sistema bancario privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario