SANTO DOMINGO.- La hasta hoy fiscal de San Cristóbal, Diomeris Soto, junto a la del Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago optaron por no participar en el concurso realizado para escoger nuevos titulares de varias Procuradurías Generales de Cortes de Apelación, de Procuradurías Especializadas y de Procuradurías Fiscales de diferentes demarcaciones del país.
El Consejo Superior del Ministerio Público anunció este martes que en los próximos días decidirá la suerte de las fiscales, Diomeris Soto, Yeni Berenice Reynoso, Olga Diná Llavería y Luisa Liranzo, así como otros titulares sustituidos a raíz de la elección de nuevos funcionarios públicos.
La Procuraduría explicó que la permanencia de estos funcionarios en esas plazas estaba excedida de los cuatro años que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11 y que en el pasado los mismos no fueron evaluados previamente, como correspondía, para decidir si podían continuar por cuatro años adicionales, hasta completar el tiempo máximo de 8 años permitido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario