viernes, 22 de octubre de 2010

Por intoxicaciones de niños Educación hará consultas


SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación declaró que las intoxicaciones de 112 alumnos este jueves en la Escuela Profesor Angel Rivera, de Azua, ponen de relieve la vulnerabilidad del programa del Desayuno Escolar.

Melanio Paredes manifestó que dicho programa tuvo 18 meses ejecutándose sin ningún evento que lo desestabilizara.

Precisó que para el Gobierno la preservación de esta conquista que beneficia a más de un millón 500 mil alumnos de familias modestas y pobres del país “representa una de sus principales realizaciones y, por consiguiente, su preservación es una prioridad del Estado”.

En conferencia de prensa la tarde de este jueves, en la sede de la institución, el funcionario anunció que la próxima semana serán iniciadas consultas con todos los sectores involucrados directa e indirectamente con el Programa del Desayuno Escolar, a fin de edificarlos sobre los procedimientos que sigue la dirección General de Bienestar Estudiantil para garantizar la idoneidad y seguridad del mismo.

Dijo que tomó la decisión por los conflictos que han puesto en serio peligro la salud de niños, niñas y jóvenes que asisten a las escuelas y que se benefician del Programa de Alimentación Escolar (PAE), “que ha sido una de las prioridades del Gobierno del presidente Leonel Fernández.

Explicó que el proceso que tiene la autorización expresa del presidente Fernández será iniciado con los directores de medios de comunicación de la República Dominicana.

Añadió que el mismo tendrá como objetivo repensar el modelo de contratación y distribución de los alimentos que componen dicho desayuno, a fin de garantizar la confiabilidad de un programa tan importante para la nutrición y el aprendizaje de los estudiantes.

Añadió que también busca quitar presión al Ministerio para poder atender las altas responsabilidades a su cargo en el proceso de gestión de las escuelas.

Paredes estuvo acompañado de la directora de bienestar Estudiantil, Mulling Sang Ben; María Heredia, subdirectora Técnica; y el doctor Manuel Grillo, Asesor en Higiene, Epidemiología y Nutrición del Ministerio de Educación.-
Comisión investiga intoxicaciones se reúne con Paredes

Por otra parte, los miembros de la comisión designada por la Procuraduría General de la República para investigar las causas reales de las afecciones que han sufrido estudiantes visitaron este jueves al Ministro de Educación.

El procurador general Adjunto, Frank Soto Sánchez, quien encabezó la Comisión, dijo que han recibido las primeras informaciones sobre los eventos que han ocurrido en diferentes centros educativos.

Sostuvo que inicialmente hay que ver los contratos, las empresas, las rutas que hacen los suplidores de alimentos a los niños y, sobre todo el contacto directo con los técnicos que son los encargados de todo el recorrido de los productos que llegan a las escuelas.

Asimismo, dijo que han recibido mucha receptividad del ministerio de Educación, donde han tenido contacto directo con los funcionarios de cuadros medios que son los encargados de supervisar todo lo concerniente al programa, por lo que esperan dar una respuesta lo antes posible a la sociedad sobre las investigaciones de posible sabotaje o atentado contra el desayuno escolar.

La Comisión la integran, además, el general de Brigada, subjefe de la Policía Nacional, Víctor Campusano Jiménez; el general de Brigada de la Policía Nacional y director Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), Héctor García Cuevas; subdirector Central de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional, coronel Neivis Luís Pérez Sánchez y el subdirector Adjunto de Operaciones de Inteligencia de la Policía, coronel Sergio Díaz Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario