lunes, 11 de octubre de 2010

PRD escogerá en marzo candidato presidencial


SANTO DOMINGO.- El Congreso que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebró en el fin de semana decidió que el candidato presidencial de esta organización sea escogido en marzo. Los aspirantes a esta posición se comprometieron a respetar los resultados de la Convención y el ganador a dar participación proporcional a los demás competidores en un eventual gobierno a establecerse a partir del año 2012.

El proceso de elección del candidato presidencial será coordinado por una comisión presidida por Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea y Hugo Tolentino Dipp.

Los perredeístas aprobaron que en la convención se vote con un padrón semi abierto, pero el cual excluirá a los votantes registrados en los partidos de la Liberación Dominicana y sus aliados asi como en el Reformista Social Cristiano.

Otros acuerdos incluyen realizar una precampaña propositiva y aplicar todo el rigor de los estatutos a quienes usen un lenguaje ofensivo contra los otros precandidatos o dirigentes.

En este sentido fueron aprobadas la mayoría de las propuestas hechas por el presidente del Partido, Miguel Vargas Maldonado.

Vargas resalta éxito del proceso

Entrevistado por los periodistas en la sesión final del Congreso, Vargas resaltó la organización y el espíritu de respeto y disciplina prevaleciente y dijo que la actividad sigue el curso institucional que han tenido las realizadas desde que asumió la dirección del PRD.

Dijo que está “sumamente agradecido del respaldo masivo que nos dieron los delegados”.

Al menos participaron mil 400 delegados de la dirigencia nacional, municipal, zonal, de la seccionales del exterior, frentes de masas.

Las resoluciones, que deberán se presentadas a la Comisión Política fueron consensuadas entre las diferentes corrientes, según informaron Tirso Mejía y Ricart y Alejandro Abreu, presidente y secretario ejecutivo del Congreso, respectivamente, así como Hugo Tolentino Dipp, quien coordinó la mesa de concertación y unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario