miércoles, 17 de noviembre de 2010

Diputados PLD rechazan construcción museo Trujillo


SANTO DOMINGO.- El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó la construcción en la ciudad de San Cristóbal de un museo de la era de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

En un rueda de prensa encabezada por el vocero, Gustavo Sánchez, los legisladores del PLD dijeron que como seguidores del profesor Juan Bosch no pueden respaldar una iniciativa de su colega perredeísta Leivin Guerrero que busca perpetuar una época oprobiosa, que costó dolor y sangre al pueblo dominicano.

“Juan Bosch se vió precisado a fundar el PRD en el exilio, como un compromiso para instaurar en el país un régimen democrático, que le pusiera fin a la dictadura, y le devolviera la libertad al pueblo dominicano”, dijeron los diputados del PLD.

Agregaron que como herederos políticos de Bosch no pueden contribuir a la creación de una obra cuya sola propuesta ha puesto en movimiento a la familia del dictador ajusticiado con el propósito de establecer en la República Dominicana una cabeza de playa que le permita crear un movimiento que agrupe a los remanentes del trujillismo.

“El compromiso de los diputados del PLD es el de fortalecer institucionalidad democrática, que impida a los sectores cavernarios pensar en la posibilidad de restaurar en el país un régimen negador de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, manifestaron .

Indicaron que la iniciativa de Guerrero le ofrece un pobre servicio a los dominicanos que todavía llora la muerte y la tortura de millares de sus allegados.

Consideraron que es falso el argumento de que levantamiento de dicho museo generará empleos a San Cristóbal, porque la cantidad de empleados que produce un establecimiento de esa naturaleza es insignificante.

Señalaron que tratar de inculcar en la memoria de presentes y futuras generaciones un régimen que "instauró el crimen como arma política y el robo como fuente de enriquecimiento familiar" constituye una acción que no puede ser asumida por un poder del Estado social democrático de derecho como el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario