viernes, 2 de diciembre de 2011

Se estanca solución a crisis en centro de Cómputos JCE

SANTO DOMINGO.- Por tercera vez el PRD y el PLD no lograron ponerse de acuerdo para solucionar en impasse en el centro de Cómputos de la Junta Central Electoral, surgido a raiz de la renuncia de Miguel Angel García y la permanencia de Franklin Frías. 

En el tercer encuentro realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) surgieron nuevas discrepancias, informó el mediador, Monseñor Agripino Núñez Collado.

Aunque no reveló las propuestas, el prelado manifestó que no hubo consenso y dijo que surgieron nuevos elementos adicionales entre los secretarios generales del PLD y el PRD, Reinaldo Pared Pérez y Orlando Jorge Mera, respectivamente.

Expresó que los mismos deben ser llevados a las instancias superiores de sus respectivos partidos.

A su salida, Jorge Mera señaló que entre las conversaciones hay más elementos que los “distancian”.

De su lado, Pared Pérez externó su extrañeza y resaltó que entendía que hay “más elementos que los acercan”.

Al ser cuestionado sobre si el conflicto de la Junta sigue siendo Frías, respondió que él no le llama ni conflicto ni crisis, sino un impasse y dijo que hay otras cosas en discusión.

Tanto Pared Pérez como Jorge Mera coincidieron en que respaldan la labor de mediación de Núñez Collado y sus esfuerzos porque la sociedad dominicana se mantenga siempre en armonía.

En la reunión estuvieron, además, los delegados ante la JCE por el PLD, César Pina Toribio y por el PRD, Salvador Ramos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario