lunes, 29 de octubre de 2012

Entidades buscan fomentar turismo interno de San Cristóbal


SAN CRISTOBAL.- La Cámara de Comercio y el grupo ambientalista Mi San Cristóbal han puesto en marcha un proyecto que busca fomentar el turismo interno en esta provincia.
En ese sentido, la entidad empresarial tiene como lema principal "Promoción, Turismo y Desarrollo" la feria multisectorial "Expo Constitución 2012", la cual inicia este jueves.
Ambas entidades visitaron los principales lugares históricos y turísticos de San Cristóbal acompañados de un grupo de jóvenes y periodistas, quienes elogiaron su gran potencial para promocionar la provincia.
Los lugares visitados fueron el Ingenio Colonial de Boca de Nigua, las Cuevas de El Pomier, la playa de Los Cuadritos y el Castillo de El Cerro.
El presidente de la Cámara de Comercio, José Francisco Martich, dijo que estas actividades serán realizadas de manera continua y buscan motivar a la juventud para que conozcan sus raíces históricas.
"Esta es una primera visita de muchas que realizaremos por los distintos lugares de gran potencial, los que podrían ser explotados de manera beneficiosa como turismo interno", sostuvo Francisco Martich.
Y a seguidas agregó: "Este potencial es muy amplio porque en su mayoría los lugares son naturales y exóticos".
De su lado, Ramón Mesa, coordinador del grupo juvenil "Mi San Cristóbal", hizo un llamado al Ministerio de Cultura para que ponga mayor atención a los lugares históricos de San Cristóbal, los cuales se encuentran totalmente abandonados.
"Aquí ninguna autoridad se preocupa por estas instalaciones, las que son de suma importancia para el turismo de San Cristóbal", sostuvo Mesa.
Entre los asistentes al recorrido se encontraban los directivos de la Cámara de Comercio Eugenio Peñaló, Lesep de León, Robert Pérez, Arístides Grullón y Dara Peñaló, mientras que por Mi San Cristóbal Annelise Pérez, Nardy Rodríguez, Madelin Brito, Ruth Montas y Perla Brito, así como los periodistas Leomaris Franco, Santo Castro y Rafael Lara, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario