domingo, 21 de octubre de 2012

Gigantes frenan a las Estrellas, Licey y Escogido obtienen victorias


POR OMAR FURMENT
SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao derrotaron por paliza 12 carreras por 3 a las Estrellas Orientales, en un partido correspondiente al Torneo de Beisbol Otoño-Invernal, dedicado a José Hazim Azar.
Los Gigantes se apoyaron en la ofensiva de Rony Gil, quien bateó de 4-3 y de Marcell Ozuna, quien fletó su cuarto jonrón de la temporada.
Ganó Kevin Pucetas (1-0), y perdió Derek Hankins. Fue la segunda derrota para las Estrellas que lideran el torneo y la primera en el estadio Tetelo Vargas.
Gil, quien había jugado defensa en un partido bateando como designado, pegó tres indiscutibles, con dos anotadas y dos impulsadas, mientras que Ozuna conectó cuadrangular y sencillo, anotó dos veces, remolcó una vuelta y se robó una base.
LICEY VENCE AGUILAS
SANTIAGO.- Con un estadio Cibao repleto a toda capacidad, los Tigres del Licey vencieron en un emocionante partido a las Aguilas Cibaeñas con pizarra de 3 carreras por 2.
Las tres carreras del Licey fueron remolcadas por Jordany Valdespín, Domingo Santana y Brian Cavazos Gálvez.
La victoria fue para Juan Cedeño 1-0, salvó Jesús Colomé (1) y perdió Lorenzo Barceló 0-1.
En los enfrentamientos de por vida, las Águilas dominan 436 por 431. El segundo choque será el martes en el Quisqueya.
ESCOGIDO DERROTA A LOS TOROS
SANTO DOMINGO.- Ante una escasa asistencia en el estadio Quisqueya, los Leones del Escogido derrotaron a los Toros del Este con pizarra de 3 carreras por 1.
Los escarlatas se combinaron en el excepcional pitcheo de Daniel Cabrera y el bateo oportuno de Roger Kieschnick.
El lanzador rojo apenas permitió dos sencillos sin carreras en cinco entradas, dándole a los campeones nacionales y de la Serie del Caribe, su segundo triunfo consecutivo, que los deja solos en el segundo lugar del béisbol profesional otoño-invernal.
A Cabrera lo sustituyeron con eficiencia Wilmin Rodríguez, Carlos Pimentel, que permitió la única carrera de los Toros; Francisco Rondón y Lisalverto Bonilla, que se acreditó su primer salvado de la temporada.
Los Leones, que ahora tienen 3 y 2, también contaron con el bateo oportuno de Roger Kieschnick, que disparó jonrón, anotó una, y remolcó las tres anotaciones rojas.
Los Toros, que bajan al sótano con 2 ganados 4 perdidos, utilizaron en la lomita a Nerio Rodríguez, que perdió; Adalberto Méndez, Junior Noboa, Héctor Neris, Melvin Mercedes y José Lugo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario