domingo, 19 de abril de 2015

CP del PLD decide introducir proyecto para restablecer reelección presidencial

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- El Comité Político del PLD decidió, luego de seis horas de debates, introducir un proyecto para modificar de nuevo la Constitución de la República a fin de restablecer la reelección presidencial, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, donde un presidente puede optar por un nuevo período pero nunca más puede volver a optar por el cargo.

El secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, ofreció la información al término del encuentro y dijo que ha sido designada una comisión de dirigentes para elaborar el proyecto de convocatoria de la asamblea constitucional.

La comisión está integrada por Pared Pérez, Lidio Cadet, Miriam Cabral, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Cesar Pina Toribio, y Radhamás Camacho, y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

“Se aprobó introducir un proyecto de reforma constitucional que vaya en esta dirección, a los fines de que se pueda facilitar que Danilo pueda ser candidato para 2016”, dijo Pared Pérez durante una rueda de prensa ofrecida al término del encuentro, el cual se extendió por casi cinco horas.

Lo referente al calendario de actividades para las elecciones internas de la organización, donde se elegirán más de cuatro mil cargos, fue aplazado hasta esperar los resultados de lo que va a pasar con lo de la reforma a la Carta Magna.

“Tenemos nuestra misión de elaborar esta iniciativa a los fines de permitir que el presidente de turno pueda aspirar a un nuevo período consecutivo”, dijo Pared Pérez.

La iniciativa fue aprobada por 25 de los 35 miembros del CP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario