jueves, 7 de diciembre de 2017

Subero Isa afirma Hipólito fue el mandatario más respetó Poder Judicial

SANTO DOMINGO. – El ex presidente de la suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, opinó que Hipólito Mejía es el mandatario que más respetó  la independencia del Poder Judicial de la República Dominicana durante los 14 años en que él (Subero) estuvo al frente de este máximo tribunal.
En su cuenta de twitter @jorgesuberoisa, expresó: “Siempre he dicho que durante su gestión 1996-2000, el presidente Leonel Fernández fue el gran propulsor de la reforma judicial. Pero, también he dicho que el presidente de la República que durante mi gestión al frente de la SCJ, más respetó la independencia del Poder Judicial fue sido Hipólito Mejía”.
Subero Isa, de 71 años, dirigió la SCJ durante los mandatos de Leonel Fernández e Hipólito Mejía (1997-2011) y fue la persona encargada de impulsar la primera gran ola de reformas al Poder Judicial,  luego de la reforma constitucional de 1994 surgida a raiz del denominado  Pacto por la Democracia.  
Como parte de las mismas fue creado el Consejo Nacional de la Magistratura,  se amplió el número de jueces de la Suprema Corre de Justicia, se instauró la Carrera del Poder Judicial, fueron divididas  en salas los juzgados de Primera Instancia y se creó la Escuela Nacional de la Magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario