viernes, 15 de diciembre de 2017

Temístocles Montás reitera inocencia en caso sobornos empresa Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El exministro de Economía de la República Dominicana, Temístocles Montás, reiteró este jueves que es inocente de los cargos de soborno que se le imputan en el caso Odebrecht.
Dijo que no firmó ninguno de los proyectos de obras consignadas a la firma brasileña y señaló que al momento de ejecutarse los mismos no tenía facultades para rubricarlos.
Expresó que la persona que en una declaración desde Brasil le atribuye haber firmado esos proyectos está incurriendo en falsedad, porque ya estaba fuera de las jurisdicciones con autoridad para firmar esos documentos.
“Si no firmé esos contratos, no tenía por qué recibir prebendas ni beneficios si se entendía que había que pagar por firmar eso, que no es así”, manifestó Montás en una entrevista con el periodista Roberto Cavada, de Telenoticias, Canal 11.
Reafirmó que “al final, la verdad resplandecerá” y aseguró que, en sus investigaciones, el procurador Jean Alain Rodríguez ha tenido oportunidad de comprobar que no firmó contratos de Odebrecht.
Reiteró que no culpa al Procurador por su situación y consideró que Rodríguez se encontró con una situación delicada, que definió como “papa caliente”, ante la cual tenía que actuar como lo ha hecho en el caso de las acusaciones de soborno contra varias personas.
“Desde mucho antes de esta situación, he valorado la capacidad del Procurador y los importantes servicios que ha prestado al país desde varias instituciones”, expresó.
Asimismo, descartó que su inclusión en un expediente de corrupción sea parte de una componenda o una retaliación política para perjudicar sus planes como figura presidenciable.
Señaló que desde que fue incluyó en el expediente Odebrecht ha recibido la solidaridad de la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana.
Declaró que el caso Odebrecht es un asunto delicado, con una connotación internacional que involucra a muchos países, incluyendo la República Dominicana, “y frente a esa situación tan complicada, la Procuraduría General de la República encartó en un expediente a todo el que ha sido mencionado en documentos y declaraciones desde Brasil”.
“Al final, lo que viene de Brasil es una lista con nombres y en realidad lo que se está señalando ahí no da razón para entender que se está acusando a funcionarios de sobornos y otras cuestiones”, añadió.
Dijo que “frente a esa situación tan complicada, la Procuraduría ha actuado y lo que ha hecho es incluir en el expediente a todo el que se ha señalado, pero estoy convencido de que la verdad saldrá a flote en las investigaciones que se están haciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario