SAN CRISTOBAL.- El Parque Piedras, lugar donde nació el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, está siendo restaurado y remodelado, para ser convertido en un ente de atracción turística de importancia de la región sur.
Los trabajos de restauración están a cargo del Ministerio de Turismo bajo la supervisión técnica del Ayuntamiento de San Cristóbal, a un costo superior a los 8 millones de pesos.
Las labores consisten en una verja perimetral construida en hierros forjados, hormigón armado y piedras. El contratista de la obra es el ingeniero Rubén Darío Pimentel.
Además embellecimiento de su entorno, reconstrucción de sus aceras y contenes, así como jardineras, colocación de adoquines y pintura en general.
De igual manera, reacondicionamiento y asfaltado de las calles adyacentes al monumento.
Estos trabajos en el Parque Piedras Vivas, ubicado en el Centro de la Ciudad, están a cargo del Comité de Infraestructuras en Zonas Turísticas del Ministerio de Turismo.
En ese sentido, el alcalde Raúl Mondesí valoró estos trabajos y dijo que su remodelación está acorde a los nuevos tiempos.
"El Parque Piedras Vivas está siendo restaurado y remodelado para convertirlo en un lugar de esparcimiento para toda la familia y de atracción turística mas importante en el sur de la República Dominicana", enfatizó Mondesí.
El Monumento de “Piedras Vivas, ubicado entre la avenida Constitución y la calle General Cabral, fue inaugurado el 28 de febrero de 1944.
Este parque monumento fue construido en el lugar donde estuvo la residencia del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, con piedras traídas desde todas las provincias del país. De ahí su nombre.
Estará listo con todas sus restauraciones, que lleva además un moderno sistema de luces en todo su entorno, en 30 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario