SAN CRISTOBAL.- El alcalde Raúl Mondesí lamentó este martes la muerte de la poetisa y activista Blanca Kais Barinas, a quien consideró una de las "luces más brillantes de nuestro tiempo".
Al catalogar a Blanca Kais Barinas, el funcionario municipal citó un pasaje de la gran poetisa africana Maya Angelou: "No hay sol que dure más allá de su atardecer, pero se levantará de nuevo, y traerá el alba".
"Ella fue muchas cosas en su extraordinaria vida, autora, poetisa, activista de los derechos civiles en la Era de Trujillo, directora, pero por encima de todo, fue una narradora y sus más grandes historias eran ciertas", sostuvo el ex pelotero de Grandes Ligas.
Dijo que tanto él como su familia siempre recordarán el momento en el que tuvieron "el privilegio" de conocer a la escritora.
"Nuestras condolencias a la familia Perozo-Barinas, luchadores de la Era del Zátrapa Trujillo, en la que tuvieron una infancia dura, marcada por el sufrimiento y los abusos del Dictador, pero que sus escritos ayudaron a encontrar un arco iris entre las nubes", añadió Mondesí visiblemente abrumado.
Indicó que su magisterio comunitario, indiscutible y comprometido rol social, fue y ha servido de ejemplo a seguir para muchos hombres y mujeres de este pueblo.
Honesta, tímida en ocasiones, luchadora, ciudadana comprometida con la sociedad, amante del desarrollo colectivo, ya que el éxito de la Casa de la Cultura de San Cristóbal, en gran medida, se le debe a ese gran maestra.
Proviene del seno de una familia humilde, noble, honesta, forjadora, trabajadora, de buenos sentimientos y de ejemplos a seguir.
Desde joven practicaba los buenos modales, aptitudes que fueron asimiladas, no solo por sus hijos, sino por que eran orientados por otros maestros.
Su amplia capacidad, honestidad, sinceridad, preparación e inteligencia la llevaron a ser un ejemplo y forjadora de la cultura en todo el país.
En el 2013, el Ayuntamiento de San Cristóbal la nombró Reina del Carnaval Popular, el evento cultural mas grande de esta provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario