SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó lluvias con tronadas y ocasionales ráfagas de viento a partir de la tarde de este lunes en varias provincias, debido al paso de una vaguada.
Las provincias más afectadas serán La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Cristobal, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.
Aunque espera que la vaguada se debilite el martes, advirtió que el calentamiento diurno y la brisa marina incrementaran la nubosidad y provocarán aguaceros con tronadas durante la tarde sobre la regiones sureste, noreste y la cordillera Central.
Asimismo, el organismo mantiene el alerta de inundaciones urbanas para San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristobal, Peravia y el gran Santo Domingo.
Informó que este lunes finaliza la temporada ciclónica de 2015 para el área del Caribe, el Atlántico Norte y el Golfo de México.
Agregó que durante esta temporada se formaron 12 ciclones tropicales, 11 de los cuales lograron intensidad de tormentas tropicales, 4 se convirtieron en huracanes.
Dijo que este lunes las temperaturas seguirán agradables, especialmente durante la noche, debido a la época del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario