SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, del Ejercito de la República Dominicana, tiene una vasta experiencia de 20 años en el organismo antinarcóticos.
En la DNCD fue director del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) y se le atribuye su modernización, dotándolo en uno de los mejores de su género, para contrarrestar las acciones del narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos.
Ha sido Comandante del Ejército y Viceministro de Defensa para Asuntos Militares.
Sus anteriores funciones fueron en el Comando Conjunto Metropolitano y la Dirección de Logística del Estado Mayor (J-4).
Ha tenido diferentes funciones de comando en varias brigadas y destacamentos en todo el país.
Matos de la Cruz es un miliar profesional y extremadamente disciplinado, lo que le ha llevado contar, con una excelente hoja de servicio.
Formó parte de uno de los grupos de Tareas “Quisqueya”, que tuvieron participación en las operaciones durante la Guerra del Golfo en Irak., lo que le abrió un universo de conocimientos a su experimentada carrera militar.
Lo consideran que por la forma tan profesional con que siempre se ha manejado tiene un lugar de afecto y consideraciòn bien ganado.
Es un militar apegado a los reglamentos del rol del militar, dando garantías de la Seguridad Nacional, como una de las bases fundamentales de la democracia.
Dentro de su curriculum cabe destacar que es Diplomado de Estado Mayor, y es Licenciado en Lenguas Modernas.
Además dentro de su carrera militar, se ha sometido a todos los cursos, entrenamientos y capacitaciones que requiere el ejercicio del mando.
La honradez, lealtad y profesionalidad, con una conducta correcta dentro de la ética y la moral, le han llevado al nivel de admiración y respeto dentro y fuera del ambiente militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario