SAN CRISTOBAL.- Un impasse surgido entre concejales del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Ayuntamiento Municipal impediría la reelección de Simón Bolívar Cedano en la presidencia de la Sala Capitular el próximo 16 de agosto.
Se informó que en el seno del bloque peledeísta no existe el consenso para celebrar la sesión mediante la cual se escogerían al Presidente, vice-presidente y secretario de la Sala Capitular.
Informes dan cuenta de una "rebelión" de los ediles Wilson Díaz, Benjamín Arias y Leidy Corporán, quienes no apoyarían nuevamente la moción de Cedano para el año 2018-2019.
En el Ayuntamiento local hay 17 concejales o regidores, divididos entre los partidos PRD, PRSC, PLD, BIS y PRM.
El rumor público da cuenta de las "acciones dictatoriales" con la que actúa el presidente del Concejo Edilicio ha dado pie a que tres concejales oficialistas hayan decidido no asistir a la sesión del próximo 16.
"Se dice que estos ediles no asistirán y que han manifestado que el tiempo o la ERA DE TRUJILLO ya pasó", indicó una fuente vinculada al organismo.
De concretarse esta acción peligraría la hegemonía existente en la presidencia que podría caer en manos de la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario