domingo, 12 de octubre de 2014

Alburquerque advierte PLD no tiene quórum para reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República y veterano abogado Rafael Alburquerque, observó que el problema con la reelección presidencial es que el PLD no tiene en el Congreso Nacional las dos terceras partes necesarias para una reforma constitucional.

“El PLD no cuenta con las dos terceras partes para lograr esa modificación y yo no creo que Vargas Maldonado o Hipólito Mejía van a dar los votos al PLD para que el presidente pueda reelegirse", expresó Alburquerque en declaraciones que reseña este domingo el periódico Listín Diario.

"Yo me nutro de realidades y la realidad es que en estos momentos no tenemos las dos terceras partes para lograrlo”, enfatizó.

Aclaró que él personalmente no se opone a que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) analice y pondere la propuesta de Ramón Ventura Camejo sobre la repostulación presidencial.   
“El (Ventura Camejo) lo ha hecho, más bien, como un ejercicio de carácter académico y no para este momento, sino previendo lo que pudiera suceder en un futuro, entonces me parece interesante la propuesta”, dijo.
Ventura Camejo, planteó al Comité Político discutir en su próxima reunión la repostulación presidencial por un segundo período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario