jueves, 31 de mayo de 2018

Profetas en su tierra o gerentes?


POR RAMON HEREDIA

SAN CRISTOBAL.- Para no entrar en contradicción con mi señor Jesucristo, cuando dijo en la sinagoga "nadie es profeta en su tierra", yo le llamaré gerentes a tres incumbentes que en sus respectivos cargos han cumplido al pie de la letra con el eslogan de campaña del presidente Danilo Medina, "Corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho".

En nuestra Nación tenemos como Padres de la Patria a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sanchez y Matias Ramon Mella y del Castillo, como le gustaba decir mi inolvidable amigo, el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina .

En la provincia de San Cristóbal se ha originado un milagro.

Tres personas en funciones distintas se ha convertido en "profetas en su tierra", pero le llamaremos gerentes. Buenos gerentes, para no entrar en contradicción con Jesucristo.

Estos gerentes son el empresario Emmanuel Junior Dionicio, el coronel Oscar Tejeda Báez y el dirigente peledeista Demetrio Lluberes.

En la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal se puso en marcha un programa moderno de acciones que pusieron en sintonía con el mundo con el comercio globalizado a la provincia, tras el arribo de la Junta Directiva que encabeza el dinámico, Junior Dionicio.

Esta Junta Directiva, por segundo periodo, no se quedo en mera defensa de los empresarios, sino que ha enarbolado con toda profesionalidad una campaña denominada “San Cristóbal, Cuna del Olvido", que generó sus frutos a favor de los habitantes de esta provincia .

Esta Cámara se adelantó al gobierno, cuando muchos meses antes por iniciativa de su entonces presidente, el ingeniero Osiris Guzman, comenzó las gestiones para la formación de la Cámara de Comercio China, Uruguay, Brasil y República Dominicana, trayendo a esta comarca al presidente de esa entidad.

Sin hacer mucha promoción, en una acción combinada entre el presidente de la entidad comercial, Emmanuel Junior Dionicio, y el coronel Oscar Tejeda Baez, jefe de la Policía en esta ciudad, han logrado desarrabalizar el cuartel de la institución del orden público, quedando atrás la pestilencia, el hedor a orina y excremento de este lugar en el mismo corazón del pueblo.

En su condición de administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, el ingeniero Demetrio Lluberes, ha sentado precedentes importantes, arrancando con la instalación de una subestación en el municipio de Yaguate, su lar nativo.

Son incontables los proyectos y acciones que ha realizado Luberes al frente de la EGEHID a beneficio de las comunidades ubicadas en el área del Influencia de las presas del país .

El que tenga dudas de nuestras aseveraciones que haga un recorrido por las comunidades de los Cacaos y Yaguate.

Como muestra basta dos botones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario