Calificó como “chisme” lo dicho en ese cable, el cual fue enviado al Departamento de Estado en el 2006 por el entonces embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell. El contenido de dicha comunicación fue revelado la semana pasada por el informativo Noticias SIN, luego que se lo suministrara Wikileaks.
Subero indicó que sus palabras deben tener mayor veracidad que las contenidas en el cable y dijo que, a pesar de las repercusiones que ha tenido a nivel de opinión pública, este caso no ha sido discutido en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia ni en el Consejo del Poder Judicial, porque carece de credibilidad.
“Tienen que creer más en mi palabra que lo que dice un cable”, enfatizó, tras indicar que las relaciones con la embajada de EEUU luego de las declaraciones han quedado como siempre, de forma diplomática y que no se ha establecido ningún tipo de comunicación.
Dijo que no solamente hubo conversaciones con Hertell, sino con otros diplomáticos que no hablaban nada de español, por lo que las inexactitudes pueden estar atribuidas al idioma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario