SANTO DOMINGO.- Las fallas ocurridas en el Metro de Santo Domingo se debe a la improvisación y a la rapidez con que fue construido, afirmó este martes el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados(CNTU).
Ramón Pérez Figuereo sostuvo que esta es la quinta vez que una de las unidades del Metro presenta fallas "eléctricas" en su sistema computarizado.
Pérez Figuereo fue enfático en señalar que el mismo representa un peligro latente para la población, ya que las autoridades de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) no ha explicado de manera convincente esas fallas a la población.
"Estas fallas se deben a la improvisación y rapidez con que fue construido el Metro de Santo Domingo por tanto sólo cumplir con un capricho del Presidente Leonel Fernández", enfatizó el sindicalista del transporte.
Y a seguidas agregó: "las autoridades de la OPRET quieren aparentar que estas fallas son leves y no es así, ya que las mismas son preocupantes y ponen en peligro a toda la población".
Este lunes una falla eléctrica en la subestación del Metro de Santo Domingo en las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez ocasionó dificultades a centenares de personas que se desplazaban hacia el Centro de los Héroes y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Ya anteriormente, el pasado 4 de este mes, una falla técnica en el vagón número tres provocó un desperfecto mecánico en uno de los trenes del Metro ocasionó la suspensión del servicio de 8:00 a 11:00 de la mañana a miles de usuarios desde Villa Mella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario