SANTO DOMINGO.- La Policía detuvo a tres jóvenes de entre 18 y 20
años quienes habrían confesado que son los autores del asesinato a
cuchilladas el viernes en la noche del comunicador Claudio Nasco, cuyo
cadáver fue hallado en una cabaña de la autopista de 30 de Mayo.
Los detenidos son Oscar Pérez, alias Yendel; Joel Rafael Miliano Rodríguez, alias Pateo y Luis Manuel Estevez Ponciano, alias Macuto, a quienes le fueron ocupados dinero en efectivo, parte de la ropa del comunicador, tarjetas bancarias y dos carteras, una de la víctima y otra de Estévez. Asimismo, un arma blanca con la que se presume fue cometido el crimen y tres celulares que eran propiedad de Nasco.
El portavoz de la Policía, general Jacobo Mateo Moquete, dijo en rueda de prensa que los detenidos admitieron que fueron los autores del crimen y que luego de cometerlo retiraron dinero de la víctima en dos cajeros con tarjetas de crédito y débito de este último.
“Los arrestos fueron realizados de manera coordinada con el
Ministerio Público, los prevenidos al ser interrogados alegaron que
hicieron contactos con el periodista Nasco luego de que este se
comunicara vía celular con Pérez, alias Yandel, para juntarse a
compartir”, explicó el vocero policial. Los detenidos son Oscar Pérez, alias Yendel; Joel Rafael Miliano Rodríguez, alias Pateo y Luis Manuel Estevez Ponciano, alias Macuto, a quienes le fueron ocupados dinero en efectivo, parte de la ropa del comunicador, tarjetas bancarias y dos carteras, una de la víctima y otra de Estévez. Asimismo, un arma blanca con la que se presume fue cometido el crimen y tres celulares que eran propiedad de Nasco.
El portavoz de la Policía, general Jacobo Mateo Moquete, dijo en rueda de prensa que los detenidos admitieron que fueron los autores del crimen y que luego de cometerlo retiraron dinero de la víctima en dos cajeros con tarjetas de crédito y débito de este último.
Agregó que estando en el lugar, surgieron diferencias, la cual degeneró en violencia, por una alegada deuda de RD$25 mil, por lo que procedieron a amarrar al comunicador de pies y manos para luego inferirle las heridas que presenta y dejarlo en un jacuzzi.
Dijo que las autoridades policiales esperan los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las causas reales de la muerte de Nasco ya que el cuerpo del comunicador tenía una toalla en el cuello.
Según Mateo Moquete, los supuestos autores del crimen narraron a la Policía que luego de cometerlo se marcharon del lugar en la yipeta Nissan Murano, blanca, propiedad de Nasco, la cual dejaron abandonada en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.
Confesaron que quemaron los celulares de la víctima en solar baldío del batey Bienvenido, en el sector Manoguayabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario