SANTO DOMINGO.- Con la participación de unos 140 estelares jugadores de Estados Unidos y América Latina será celebrado del 12 al 18 de mayo próximo el PGA Tour de Golf, el cual tendrá su sede el paradisíaco Resort de Casa de Campo, en La Romana.
Con este evento, en su circuito Latinoamericano, la La Federación Dominicana de Golf deja abierta de manera oficial la temporada de este deporte en el país, que tendrá una bolsa en premios de 150 mil dólares.
Estarán participando golfistas de Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Uruguay, Panamá y República Dominicana.
Para el presidente de la entidad, Juan Cohén, el DR Open 2014 es concebido por el Ministerio de Turismo con el propósito de mantener a la República Dominicana en la cúspide del entorno deportivo en el continente americano.
En ese sentido, explica Cohén se pretende alcanzar un mercado potencial de más de 37 millones de golfistas, lo que lo hace interesante también para los patrocinadores, ya que este es el escenario idóneo para posicionar marcas.
"El turismo de golf es deseado por su poder adquisitivo y todos los países hacen sus mejores esfuerzos para captarlo, pues son potenciales inversionistas en el sector inmobiliario y como turistas ofrecen mayores beneficios en virtud de que su consumo per cápita es notablemente superior", acotó.
Dijo que los estelares jugadores que participarán estarán desafiando el ya famoso y retador campo de golf Diente de Perro, en Casa de Campo de La Romana, donde se disputarán una bolsa de 150 mil dólares.
"Habrá un recorrido por los excelentes campos de golf con que cuenta esa zona del país, para el deleite de los golfistas amateur, que jugando el ProAm, podrán aprovechar la inolvidable experiencia de compartir una ronda de golf con un profesional de primer nivel que luego podría ver en la gran carpa del PGA TOUR", sostuvo.
Y a seguidas agregó: "Este tipo de eventos contribuye a alcanzar la meta que como nación nos proponemos, ya que tenemos en el país una capacidad instalada ociosa de más de 600 mil rondas de golf anuales, que pueden atraer alrededor de un millón de turistas de un segmento tan atractivo como este".
Las competencias serán celebradas durante la semana del 12 al 18 de mayo próximo, donde los profesionales más destacados de Estados Unidos y Latinoamérica estarán en el país junto a sus familiares y amigos, compartiendo en la principal fiesta de golf de la región.
El evento tendrá la presencia de las principales figuras del golf, entre ellos Jack Warfield, presidente de la PGA Tour Latinoamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario