SANTO DOMINGO.- Tres abogados viajaron este domingo a los Estados Unidos a representar este lunes a la descendiente de haitianos Juliana Deguis Pierre en la audiencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en Washington.
Genaro Rincón, María Martínez y Manuel de Jesús Dandré tratarán que participe vía skype, como ha sucedido en ocasiones anteriores, según una publicación del Listín Diario.
Rincón manifestó que impedir el viaje a Washington de su defendida es una clara demostración de persecución del Estado Dominicano y dijo que el Departamento de Estados de EE.UU. le concedió un visado especial para que acuda a la CIDH.
Recordó que como la situación de Juliana era muy particular, la CIDH la planteó al Departamento de Estado y este se le consultó al Gobierno Dominicano, vía Cancillería se le otorgó el visado.
Dijo que su defendida fue favorecida con medidas cautelares por la CIDH, el 10 de junio del año pasado, en donde le pedía al Estado que le diera una documentación provisional para que hiciera su vida normal hasta que tanto su situación se solucione.
Rincón aseguró que para este viaje no era necesario el pasaporte y que solo bastaba un permiso del Estado para entrar y salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario