viernes, 22 de abril de 2011

Muchos se quedaron en casa en esta Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El largo feriado de Semana Santa en República Dominicana comenzó este jueves y muchos prefirieron quedarse en casa, aunque la razón no sea el recogimiento por el ritual religioso.

Los medios de comunicación promueven desde hace un mes ofertas vacacionales en casi todas las provincias del país, pero los parqueos de edificios residenciales están llenos porque sus vecinos prefirieron ahorrar combustible cuando los precios de estos están tocando el cielo y estar a salvo de accidentes y delincuentes.

Residentes de sectores de esta capital dijeron a inquisitivos periodistas que pasarán el asueto de la Semana Santa en la tranquilidad de sus hogares, debido al alto índice de delincuencia registrado en el país.
Manifiestan que el encarecimiento de los principales productos de la canasta básica, hace que miles de capitalinos se queden en sus viviendas durante esta Semana Santa.
Tradicionalmente, miles salen de la ciudad hacia otras provincias para pasar estos días junto a sus seres queridos, pero en la actualidad esa tradición ha ido cambiando.
Por ejemplo, en barrios de la capital han comenzado a instalar piscinas en las calles para pasar la Semana Santa.
El arte culinario que predomina en casi todas las familias, aprovecha el feriado para hacer un plato tradicional de esta Semana y modesto en sus ingredientes: frijoles colorados, boniato, calabaza, leche, canela y azúcar, conocido como "habichuelas dulces".
El obispo de la diócesis Mao-Montecristi, en el noroeste del país, monseñor Diómedes Espinal, dijo este jueves que es tiempo de recordar la pasión, muerte y resurrección de Cristo y llamó al recogimiento y la reflexión.
Quizás este año esos consejos sean seguidos por muchos, más pobres que ricos, y piensen como Jesucristo, que la suerte o Dios los ha abandonado, aunque tienen la esperanza de resucitar de su miseria a un mundo mejor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario