jueves, 24 de mayo de 2012

Discurso Mejía aviva confrontaciones internas PRD con Vargas Maldonado


SANTO DOMINGO. La disputa por el liderazgo del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ha avivado los enfrentamientos entre su presidente, Miguel Vargas Maldonado y el ex candidato Hipólito Mejía, quienes desde ya libran una lucha por demostrar su poderío interno.
La situación ha llevado al grupo de Mejía a pedir la cabeza de Vargas Maldonado, por considerarlo como uno de los culpables de la derrota del PRD en las pasadas elecciones.
De acuerdo con el politólogo Freddy Ángel Castro, el discurso pronunciado el pasado martes por Mejía, pone de relieve que éste no se retirará de la vida política, ni le dejará su espacio a Miguel. "Esto plantea un enfrentamiento político con Vargas Maldonado, pues no le deja espacio para recomponerse, entonces tenemos que esperar en los próximos días o meses una lucha frontal entre estos dos sectores dentro del PRD", enfatizó.
A su juicio, deben ser convocados los organismos de dirección del partido para autoevaluarse y tomar los correctivos.
El también politólogo Pedro Mateo entiende que todo apunta a un mayor agrietamiento interno en el PRD que, de no ser atendido, podría generar en la disolución de la organización. "Si el PRD no saca a todos los legendarios que tiene, el PRD va a destruirse", apuntó.
Mejía, en una alocución nacional, se autoproclamó líder de la oposición, mientras Vargas Maldonado llamó a consulta.
Se recuerda que las diferencias entre Miguel e Hipólito, datan desde el pasado año, luego de que se dieran a conocer los resultados de la convención ordinaria para escoger al candidato presidencial.
A raíz de dicho proceso, las diferencias han ido en aumento y, a decir de muchos, son irreconciliables. Todo quedó evidenciado durante la campaña, a la que Miguel Vargas nunca se integró y se limitó a señalar que su trabajo sería institucional.
Contra MVM
Unos piden su expulsión y otros aclaman por sanción, como es el caso de los diputados perredeístas Esther Minyetti, Cristian Encarnación y Néstor Cruz Pichardo, quienes entienden se debe actuar contra Vargas Maldonado. "Si estuviera en mis manos expulsaría del partido a Vargas Maldonado, ya que no es perredeísta, no debe ser presidente del partido, por alta traición al PRD", dijo Minyetti.
Según Encarnación, por primera vez en la historia política de la organización, un presidente del partido se queda sentado en su casa, diciendo que está trabajando en la parte institucional.
Mientras Cruz Pichardo dijo que algunos dirigentes del PRD se convirtieron en "Caballo de Troya", pues en vez de favorecer al candidato presidencial, favorecieron la causa contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario