viernes, 18 de mayo de 2012

Renuncia Guillermo de la Cruz como presidente del PRSC en NY; tambien su esposa



NUEVA YORK._ El empresario Guillermo de la Cruz, presidente de la filial del PRSC anunció públicamente su renuncia de la organización, alegando diferencias y maltratos por parte de algunos dirigentes nacionales del partido colorado. 

Su esposa, Amarilis de la Cruz, también dirigente del PRSC le siguió el paso, renunciando a la entidad como Secretaria de Cultos. La dimisión de los esposos de la Cruz está contenida en una carta fechada 16 de mayo y enviada al ingeniero Carlos Morales Troncoso, presidente nacional de la organización aliada al PLD.

El renunciante argumenta que a partir de la fecha de la misiva, pone a disposición de Morales Troncoso el cargo como presidente de la filial del PRSC en Nueva York.

“Soy un empresario que no ha escatimado esfuerzos para mi partido, pero en el último viaje que hizo el candidato Danilo Medina y el presidente Leonel Fernández a N. Y. (sic) se me encargó de que se les hiciera una buena representación de parte del PRSC en todos los lugares que ellos tuvieran actos, con la promesa de que los recursos utilizados me serían devueltos tan pronto les llevara las facturas al partido, dichas facturas le fueron entregadas al Sr. Herbert Mota, y él se la entregó en mi presencia al Sr. Luis Bogaert”, explica de la Cruz en su carta de renuncia.

Dijo que los gastos que hizo en las visitas de Medina y Fernández, fue por instrucciones del señor Miguel Bogaert por vía del señor José Raful (Jochi). “Dichos fondos yo lo tenía destinado para usarlo en el cierre de campaña y gastos logísticos para las elecciones, pero nunca me fueron devueltos estos gastos realizados cuyo monto asciende a más de $19,000 dólares”, añade, pero aclaró que el dinero no es el motivo de la renuncia porque ha gastado varias veces esa suma en actividades del partido.

“Amo a mi partido pero no voy a cargar con la responsabilidad de un mal trabajo después de haber hecho grandes inversiones para lograr un buen objetivo. “Y otros destruyendo lo que hago”, dijo y se queja de que vengan dirigentes desde Santo Domingo a tomarlo como conejillo de indias, “porque ellos lo que quieren es que se vea que están adelante”.

Termina dando las gracias por confiar en él para presidir el partido y le dice a Morales Troncoso que “tenga por seguro que fui, soy y seguiré siendo un fiel seguidor suyo”. Explicó que la presencia del enlace en Nueva York, logró un entendimiento total y un alineamiento en la misma dirección. “Pero en Santo Domingo, he visto que algunos reformistas no tienen   el mismo sentir.

LA ESPOSA

En su carta, la señora de la Cruz que la envió en la misma fecha,  a su esposo como presidente de la filial y al dirigente Pascual Ramírez, secretario de organización, ella informa que renuncia de cuanto todo tenga que ver con los asuntos políticos del PRSC.

Amarilis fungía como secretaria de cultos de la filial del partido.

“Tal decisión la he tomado en vista de que mi reputación y credibilidad, está puesta en juego, y el personal que hasta ahora he estado manejando con toda buena fe del mundo, no he podido responder a sus necesidades”, sostiene la señora de la Cruz.

Reclama a la dirigencia del PRSC que ese personal, prestó servicios que debieron ser compensados, pero que los responsables no han respondido en el tiempo prudente a sus compromisos.

Recordó que ella y el equipo de reformistas que dirigía, trabajaron en el apoyo logístico para el crecimiento del partido, trabajo que había estado haciendo con sus propios recursos y esperando un espaldarazo en la recta final de la campaña.

Dijo que utilizó de su patrimonio personal, pero el respaldo de la dirigencia ha venido siendo pospuesto una y otra vez, por lo que hasta la fecha no ha visto una respuesta concreta.

“Por esta misma razón, hago entrega de mi cargo como secretaria de cultos”, concluye diciendo la misiva de renuncia de la señora de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario