sábado, 19 de mayo de 2012

Vaguada ubicada sobre Haití provocará que continúen las lluvias


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el territorio dominicano seguirá dominado por los efectos del amplio campo nuboso asociado a una vaguada localizada sobre Haití, combinada con el aporte de humedad proveniente del viento predominante del sureste lo que provocará que continúen los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
De acuerdo al boletín de ONAMET, se pronostica que para este fin de semana ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte  del país, siendo más frecuentes hacia la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La institución exhortó a las personas que residen en lugares vulnerables estar atentos a los próximos boletines, por si es necesario colocar algún tipo de alerta.   
Mientras que las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido al viento predominante del sureste.
Onamet recomendó, además, a las pequeñas y frágiles embarcaciones navegar cerca de la costa sin aventurarse mar a dentro por olas anormales.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo permanecerá con nubes dispersas a medio nublado con chubascos esporádicos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Hoy estará nublado en ocasiones  con aguaceros,  tronadas y ráfagas de viento, especialmente  hacia las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Azua, San José de Ocoa, Santiago, Peravia, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor,  La Altagracia, El Seíbo, La Vega,  Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal  y Monseñor Nouel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario