viernes, 22 de junio de 2012

Leonel plantea otro paradigma por crisis


RIO DE JANEIRO, Brasil.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, abogó aquí por "un nuevo proyecto de civilización" que integre a todos los grupos sociales y permita la disminución de la pobreza "en un ambiente de armonía entre el ser humano y la naturaleza".
Asimismo, el Mandatario dominicano defendió en la Cumbre de la Río+20, la adopción de "un nuevo paradigma" para salir de la crisis.
El mandatario afirmó que el mundo vive "la peor crisis en 80 años" y señaló que las soluciones que se proponen o la aplicación de políticas de austeridad o de estímulo al crecimiento, revelan "una crisis de liderazgo a nivel global".
Sostuvo que el compromiso final de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20 "no está a la altura" de las soluciones que exige el mundo.
“Tenemos esperanza que esta conferencia sea el punto de inflexión para crear un nuevo paradigma, para luchar contra la pobreza, contra la inequidad, la falta de justicia social y la degradación ecológica”, afirmó Fernández en su discurso en el plenario.
Propuso que sea hecho un cambio acelerado del modelo de desarrollo que impera en el mundo desde la Revolución Industrial, hace más de 200 años.
Igualmente,  la necesidad de la instauración de un nuevo modelo de desarrollo que ponga a los seres humanos en capacidad de producir riqueza, distribuirla equitativamente; generar un espíritu de justicia, un sentimiento de dignidad y una cultura de respeto.
Dijo que la República Dominicana ha acudido a la cita de la ONU para el Desarrollo Sostenible con la clara conciencia de que sólo hay una manera de salir airoso en la búsqueda de una solución a los desafíos del desarrollo.
“Esa solución es la de que los países industrializados afronten con mayor decisión un modelo efectivo de salvaguardar en el ámbito internacional, regional y global, la integridad de nuestras sociedades y sus recursos, sobre la base del principio de responsabilidad común, pero diferenciadas”, dijo Fernández . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario