lunes, 13 de enero de 2014

Fuerte temblor sacude Isla de Puerto Rico; se siente en RD

SAN JUAN DE PUERTO RICO.- El Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó esta madrugada un temblor de magnitud 6.5 en la escala Richter a las 12:01 de la madrugada al norte de Hatillo. También se sintió en la República Dominicana.

El movimiento se registró a una latitud de 18.999 grados norte, a una longitud 66.861 grados oeste y a una profundidad de 25 millas, indicó la Red Sísmica de Puerto Rico.

El sismo ocurrió en la Falla de los 19 Grados Norte, y los puntos más cercanos a la Isla fueron a 61.71 kilómetros de Quebradillas; a 62.23 kilómetros de Isabela y a 62.83 kilómetros en Camuy.

El terremoto se sintió en todo Puerto Rico, según reportaron usuarios de las redes sociales. A través de la página de Facebook de El Vocero, indicaron que el movimiento se sintió muy fuerte.

“Lo senti bien fuerte en Cabo Rojo, que horror”, expresó Maribel Sosa. Mientras, Sharleen Nieves comentó: “Al parecer, se sintió en toda la isla. Mi hermana y yo estábamos prestas para salir a la calle. Yo estaba durmiendo. Y eso me despertó…”.

Elba Rosado, de Dorado, escribió: “créanme que todavía estoy bien asustada. Wow”. Un residente de Caguas, José Pastrana, dijo que “en Caguas también (se sintió). Me jamaqueó la cama bien duro en un segundo piso”. Para leer más mensajes que escribieron los lectores de El Vocero, puede acceder aquí.
No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario