martes, 18 de noviembre de 2014

El peligro de hablar por celular o chatear mientras se conduce

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) continuó la "Semana Mundial de la Seguridad Vial", celebrando el “Martes Azul” para orientar a los conductores sobre el peligro que representa hablar por el celular o “chatear” mientras se conduce.
Para tales fines, personal del organismo encargado de regular el tránsito en el país conversó con pasajeros, conductores y peatones, a los cuales llevó el mensaje de que la seguridad vial es responsabilidad de todos.
AMET impuso “contravenciones educativas” a conductores sorprendidos en forma flagrante utilizando dispositivos electrónicos, con el objetivo de sensibilizarlos sobre ese particular.
Los agentes de AMET exhiben en los chalecos mensajes alusivos al no uso de celulares.
También se entregó a los conductores certificados de compromiso de respetar las normas de tránsito y/o  cumplir con la no utilización de dispositivos electrónicos mientras manejan.
El celular es distracción
Al conversar con los conductores, el personal de AMET reiteró que utilizar el celular o “chatear” mientras se conduce reduce la atención de la vía, de los demás vehículos y de los transeúntes.
También limita la capacidad de maniobrar ante cualquier obstáculo o situación que se presente.
Dijo que responder o verificar algún mensaje de texto es un peligro al momento de ir conduciendo un automóvil que puede causar pérdidas irreparables.
Lo recomendable: detener la marcha
Los agentes recomiendan a los conductores detener la marcha un instante y responder la llamada o el mensaje, para de esa forma no poner en riesgo sus vidas y las de los demás usuarios de las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario